INICIÓ EL CAMP-IN 2020, FORO DE CONVERGENCIA PARA EL ARTE ESCÉNICO

0
445

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2020.- CAMP_iN 2020 es de esas pocas ventanas de exposición para el arte escénico que anualmente sucede desde el año 2013 con gran éxito. Dirigida por el joven maestro y coreógrafo Jaciel Neri y Moving Borders/Escena sin fronteras; el siempre concurrido CAMP_IN es un encuentro que ofrece un espacio generoso de vinculación entre creadores, agentes culturales, estudiantes, académicos, gestores, productores, servidores públicos y profesionistas del arte escénico, que busca fortalecer la relación y sentido de las artes escénicas con la sociedad, las instituciones públicas y privadas, propiciando, además, un amplio desarrollo laboral en este rubro.
Como todos los foros y actividades culturales este 2020, el CAMP_IN no será la excepción se llevará a cabo en México del 22 de noviembre al 6 de diciembre en formato híbrido a través de actividades presenciales y en formatos digitales, con la participación de artistas, gestores, promotores y demás actores culturales en torno al arte escénico; tanto de Brasil, Colombia, Uruguay, Alemania, Italia, Bélgica, India, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y México.
Esta actividad convergente en todo lo que a arte escénico se refiere tuvo su origen en el año 2013 detonando un encuentro con la sociedad de San Luis Potosí, Latinoamérica y el resto del mundo, a través de actividades de contemplación, reflexión y práctica de los conocimientos de las artes escénicas con el firme propósito de compartir y dialogar sobre el presente diverso del contexto en el que vivimos.
El CAMP_IN tiene como misión el posibilitar plataformas de encuentro y vinculación para el desarrollo laboral y profesional que conlleve al fortalecimiento de la comunidad del arte escénico y su vez se ubique como una actividad referente de México, Latinoamérica y el resto del mundo, siempre apoyados en la filosofía del diálogo, intercambio de ideas, reflexión, discusión, análisis y legitimación de la actividad escénica.
CAMP_iN 2020 busca nuevas alternativas ante la incertidumbre que adquiere principal relevancia, proponiendo encuentros que den proximidad y reivindicación al quehacer escénico, como un proceso de resiliencia ante la contingencia mundial por la coronavirus SARS-COV2.
Dicha actividad se integra de 6 plataformas en activo, creatividad, pedagogía, reflexión, prácticas corporales, talleres y profesionalización y emprendimiento del arte escénico; además de otras acciones como el Off-iN-Out a través de la cual se llevan entrevistas de proyectos en relación con el beneficio social que posibilita la resignificación del creador escénicos en la promoción de proyectos nacionales e internacionales y el Think_lab; un laboratorio con dispositivos que generen dinámicas de pensamiento colectivo con la guía de facilitadores INTRUXERS que posibilite profundizar y empatizar las ideas desde el cuerpo, con el objetivo de analizar de manera crítica y colectiva el eje temático de cada emisión.
Cuerpo(s) y Comunidad. Coloquio diseñado en mesas de trabajo que expongan charlas de reflexión de temas relacionados con fenómenos sociales en interacción con la danza y el cuerpo.
Espacio digital de intercambio. Diálogos entre participantes donde se comparten posibles alianzas, colaboraciones, contrataciones o bien posturas estéticas ante el arte escénico como bien material.
Asimismo, desarrolla una actividad denominada CO_iN basada en la presentación de proyectos en busca de coinversión. Se compone de dos secciones: Ensayo abierto y presentación ejecutiva del proyecto a producir; otra más llamada SHOW_iN, en la que se muestran las obras de creadores escénicos con trayectoria, invitados para mostrar parte de su propuesta artística, la PLATAFORMA_iN donde se exhiben los procesos creativos de jóvenes solistas emergentes que abordan desde la interdisciplina el quehacer escénico y finalmente el MOVERS que enmarca una entrega de estímulos para el desarrollo profesional de artistas escénicos a partir de la muestra de sus capacidades creativas y propuestas corporales, así como la visión y proyección de su carrera escénica.
Todo esto para culminar en el MEET_iN un divertido cierre en diferentes espacios de convivencia en donde se los participantes se interrelacionan para generar vínculos transculturales.
Para todos los interesados en conocer y participar de todas las actividades de CAMP_IN 2020 pueden consultar las redes sociales de dicho foro https://www.facebook.com/campinmx/photos/?ref=page_internal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here