“SÉANCE”, MÁS QUE UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL ES UN EXPERIMENTO SENSORIAL AUDITIVO

0
753

Tijuana BC, 30 de enero de 2020.- La noche de este jueves iniciaron con funciones especiales el experimento sensorial auditivo “Séance”, a través de un par de exhibiciones para invitados especiales, donde los 24 asistentes por función tuvimos la oportunidad de experimentar los límites entre la realidad y la ficción, en un breve espacio a ciegas que nos llevó del terror a lo desconocido a través de un trabajo sonoro que se percibe de manera individual por medio de audífonos.

Lo anterior, en un acondicionado vagón de contenedor cuya máxima capacidad es de 24 asistentes instalada a pie de banqueta en la esquina del Centro Cultural Tijuana, donde esta pieza transporta a los invitados a una experiencia sensorial única de teatro inmersivo que pone a prueba las creencias de quienes asistan; así como su serenidad.

Cabe mencionar que no se trata de un espectáculo teatral convencional, pues la pieza está estructurada de tal forma que todo sucede en la cabeza del público y, más precisamente, en su imaginación.

Un contenedor en completa oscuridad; los asistentes toman asiento en lo que promete ser una escalofriante sesión espiritista de la nueva era, por aquello del uso de herramientas tecnológicas actuales.  La audiencia se coloca audífonos y lo que sucede a continuación es difícil de describir porque cada una experimenta cosas distintas en una vivencia que algunos consideran alucinante, otros aterradora y todos fuera de lo ordinario.

“Séance” es un proyecto de la compañía inglesa Darkfield, que se especializa en experiencias teatrales inmersivas diseñadas para generar en el público la sensación de haber visitado otro mundo, muy distinto al habitual.

Montada con gran éxito en Londres, Melbourne y otras capitales del mundo, la pieza garantiza una vivencia excepcional que “no solo hace cuestionar sus sentidos, sino lo que realmente uno cree”, apuntó el diario británico The Guardian.

Con solo tres elementos –un contenedor de transporte, unos audífonos y la oscuridad– esta obra de teatro inmersivo lleva a vivir al público los 20 minutos más escalofriantes de su vida y en los que será parte de una sesión de espiritismo como las que se realizaban en la época victoriana.

Séance es un experimento escénico que borra los límites entre realidad e imaginación y convierte al público en parte de la historia mediante la utilización de sonido tridimensional y la estimulación sensorial, principalmente auditiva, lo que permite sentir algo nunca antes vivido.

Aunque breve, el público podrá tener así una experiencia única en medio de una oscuridad total, dentro del contenedor refractario a la luz o al sonido exterior, donde se ofrecerán funciones cada 30 minutos a partir de las 16:00 horas.

Hasta la fecha, solo espectadores de la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, han podido experimentar estas vivencias fuera de lo ordinario y ahora toca el turno al público tijuanense que tendrá la oportunidad de sentirlo en carne propia… si se atreve.

“Séance” estrena el 31 de enero y ofrecerá funciones de las 16:00 a las 22:30 horas y tiene un costo de 120.00 pesos; los boletos ya están en taquillas del CECUT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here