PRESENTA ISC TIJUANA CARTELERA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN JULIO

0
53
**Exposiciones, danza, teatro y cine conforman la cartelera de actividades artísticas y culturales.
TIJUANA BC, 26 de junio de 2024. –  En el mes de julio, el Instituto de Servicios Culturales (ISC), antes conocido por sus siglas ICBC (Instituto de Cultura de Baja California), presenta una diversidad de actividades artísticas en las disciplinas de teatro, danza, cine y artes plásticas, como parte del derecho al acceso a la cultura de la población tijuanense, que se llevarán a cabo en su mayoría de forma gratuita y con entrada libre, informó la titular de la dependencia Alma Delia Ábrego Ceballos.
En el Pasillo de la Fotografía, mañana se inaugura la exposición visual «Identidad border/ada» de la artista y fotógrafa transfronteriza de 23 años, Valentina Sepúlveda. Esta exhibición visual, explora la construcción de la identidad femenina en un territorio fronterizo, indagando en torno a la sexualidad, el placer y la norteñidad.
Los sábados 6 y 20 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Multiforo del ISC, habrá «Tardes de Danzón» con Danzón Profeta y Asociados. El danzón, un género musical de origen cubano, se ha convertido en una danza de salón popular en México, caracterizada por su elegancia, romanticismo y movimientos cadenciosos.
La agrupación local Danza Identidad a cargo de Kenia Covarrubias, presentará la danza «Nosotras» el 5 de julio a las 19:00 horas, con un costo de admisión de 250 pesos. Esta obra abraza los recuerdos y conecta con el inconsciente femenino, explorando desde el nacimiento hasta las emociones inexploradas. A través de la danza contemporánea, se invita a reflexionar sobre la experiencia y adversidades de habitar el mundo como mujeres.
El miércoles 11 a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición «Lo invisible de lo visible» de Aída Valencia en la Galería Principal. Este proyecto conecta la biología con el arte a través de la escultura contemporánea y el bioarte, ofreciendo una experiencia estética que nos permite conocer e identificar los elementos que componen al ser humano y el mundo que nos rodea. Además, cuestiona el contexto histórico, social y político de la humanidad actual.
Performance Art School presentará el 18 de julio a las 19:00 horas, la obra de teatro «El enfermo imaginario» de Molière, bajo la dirección de Román Izquierdo, con un costo de 150 pesos. Esta comedia aborda temas de humor, amor, avaricia y enredos, que garantiza un rato agradable para los espectadores. Además, la misma compañía teatral presentará el jueves 25 «Las Medias de los Flamencos» bajo la dirección de Grissel Avilés, cuyo boleto de entrada es de 120 pesos.
Con entrada libre, el viernes 19 a las 19:00 horas, iniciará el Encuentro Estatal de Improvisación con la participación de las compañías de teatro Jitanjáfora y Katuxino Studio. En este evento, dos equipos se enfrentan en retos de creatividad e ingenio, creando historias y personajes en el momento con la ayuda del público.
En el Anfiteatro, el sábado 20 de julio a las 17:00 horas, se llevará a cabo el Festival Folklórico organizado por el grupo «Achtotlani». Este evento celebra su anualidad, presentando a familiares, amigos y a toda la sociedad las habilidades y logros obtenidos a lo largo del tiempo, y abriendo espacio para grupos hermanos que deseen compartir sus trabajos.
La obra «Sobre el daño que hace el tabaco» de Antón P. Chéjov, dirigida por Leonardo Yoldi, cautivará al público el 26 de julio a las 19:00 horas en el Multiforo. Esta pieza expone los valores de la modernidad y nos lleva a cuestionar los valores humanos a través de las problemáticas de un hombre de mediana edad.
«STEL, Sembrando Estrellas» es una gala de Belly Dance en donde practicantes de la danza del vientre compartirán su primer ejercicio como solistas como cierre del curso «Danza Árabe: Creación y Presentación Coreográfica». El costo de admisión es de 120 pesos y se llevará a cabo el sábado 27 de julio a las 18:00 horas.

Todos los martes del mes son de Cine Club, en donde se presentará el Ciclo de Cine «Una Mirada a las Olimpiadas» con la proyección de las películas; Munich, Carros de Fuego, Olympia, Un Siglo de Olimpiadas y El Corredor Valiente, de forma gratuita. Este ciclo celebra la importancia del séptimo arte y su capacidad para capturar la esencia y el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here