PROMOVERÁN MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN EL «GASTRO FEST 2024»

0
68
**Los días 29 y 30 de junio, en la explanada del Cecut, entrada libre
TIJUANA BC, 26 de junio de 2024.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la tercera edición del “Gastro Fest 2024”, los días 29 y 30 de junio, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde los asistentes podrán degustar de la gastronomía tijuanense y un espectáculo artístico musical.
En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, tesorero del Cotuco, aseguró que el difundir este tipo de actividades, es parte de la misión del organismo, ya que fomentan el desarrollo de sectores tan relevantes como restaurantero.
“Como es bien sabido, Tijuana es un destino gastronómico muy importante a nivel nacional e internacional, por lo que apoyar este tipo de eventos es para nosotros primordial, toda vez que promueven el turismo y el talento local”, expresó.
Al respecto, Laura Jaimes Carmona, organizadora del festival, indicó que el objetivo es destacar la cultura culinaria de Baja California, aunado a un excelente programa musical para generar un ambiente 100% familiar.
“Tendremos desde comida mexicana hasta muestra gastronómica de otros países como Argentina, Perú y Chile, así como un taller de ahumado para que la gente aprenda a cocinar costillas”, explicó.
En total, dijo, se tendrán 150 stands de comida, bebida, postres, además de venta de artesanía, además de un programa artístico muy dinámico con los mejores tributos a grandes bandas del Rock y del Regional Mexicano.
Entre las bandas presentes estarán, el día sábado 29 de junio, los tributos a Enanitos Verdes, por la Banda de la Esquina; Café Tacvba, por Bar Tacvba; The Beatles, por Revolution Band.
Mientras que el domingo 30 de junio estará el tributo a Los Fabulosos Cadillacs, por Mistereo TJ; César Vampiro López (Jaguares), Federico Fong (Jaguares y Caifanes); Banacho García y Martín Alvarado, con todos los éxitos de Jaguares y Caifanes, con el cierre estelar de Metamorfeame, integrantes originales de Jaguares.
Mencionó que como cada año, se estará apoyando a la Fundación Castro Limón en su programa “Baja California con quimio”, dejando como antecedente un total de 4 quimioterapias que se lograron en la edición pasada, con un total de $Cinco mil pesos cada una; y teniendo como meta en esta 4ta edición, un total de 8 tratamientos.
Laura Jaimes subrayó que el Gastro Fest será un evento pet friendly en el que las mascotas serán bienvenidas, con una variedad de comida y accesorios para ellos.
Finalmente, extendió la invitación a asistir a esta tercera edición del “Gastro Fest 2024”, los días 29  y 30 de junio, en la explanada del Cecut, en un horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, entrada gratuita. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Gastrofest Tijuana.

En la conferencia también estuvieron Miguel Ceballos, promotor de Fundación Castro Limón; Jack Rivas, conductor de Gastro Fest; Oswaldo Carmona, emprendedor de Churros Jalisco; Fausto Velasco, emprendedor de Nieve Artesanal El Mezcalito; Erick Molina y Carlos López, baterista y vocalista, respectivamente de The Revolution Band; y Alex Gallardo, emprendedor de Tj Grillers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here