UNE A INSTITUCIONES PARA CELEBRARSE EL 133 ANIVERSARIO DE TIJUANA

0
56

TIJUANA BC, 08 de julio de 2022.- Este 2022 la esquina del mundo como muchos la llama, Tijuana, la frontera más visitada del mundo llega a sus 133 Aniversario de Fundación y para celebrarla es que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad coordina esfuerzos de organización de actividades artísticas con la Secretaría de Cultura de Baja California; así como con la asociación civil Unidos por Tijuana, para que del 10 al 12 de julio se festeje un aniversario más de esta frontera con una rica programación artística.
Como tradicionalmente ha ocurrido en años anteriores, el escenario natural de este festejo volverá a ser, el Quiosco del Parque Teniente Guerrero, ubicado en la avenida 5 de Mayo entre las calles Tercera y Cuarta, que estará presentando un interesante y popular desfile musical conformado por talento de la región.
A las 19:00 horas dará inicio con el grupo Jardín, quinteto de jóvenes que han unido su talento logrando conquistar la escena musical con su rock indie gracias a temas como “Fluir”, “Todo es Temporal”, y “Monte Venus”, entre otros.
La reconocida banda de Blues, “Hola soy Lola”, también se hará presente dando inicio a las 19:40 horas, ofreciendo un recorrido por los éxitos de los 60’s y 70’s sin dejar fuera las melodías que más le solicitan de Los Beatles.
En un cumpleaños no podían faltar las mañanitas, por lo que se tiene contemplado que a las 10:30 de la noche el mariachi haga su aparición esperando lograr el más grande coro formado por los asistentes a esta festividad y cantarle a Tijuana por sus 133 años.
El lunes 11 de julio continuarán los eventos en el marco de estas fiestas y a las 17:00 horas se realizará la presentación del libro “Campestre o Nada; Testimonios” en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.
Para finalizar, el martes 12, se inaugurará la exposición “Salón del Libro Tijuanense” en punto de las 10:00 horas en el patio central de Palacio Municipal y contará con la participación de destacados escritores de la localidad.
Todas estas actividades son de acceso libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here