REFUERZAN PREVENCIÓN DEL DELITO EN SAN FELIPE CON ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

0
54

**Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de San Felipe recibieron instrumentos musicales

SAN FELIPE BC, 11 de marzo de 2024.- Con el objetivo de prevenir el delito, es que el Gobierno del Estado hizo entrega entrega de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil de San Felipe y Juvenil «Mar de Cortés» este lunes 11 de marzo.

El protocolo fue encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien durante su mensaje, resaltó la importancia de este acto, donde las niñas y los niños recibieron sus instrumentos musicales, al mismo tiempo que se equipaba a las y los valientes policías locales, quienes arriesgan sus vidas para proteger a los habitantes del puerto. Este gesto subrayó la estrecha relación entre la seguridad y la cultura en la prevención de delitos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, destacó que la presencia de la cultura en este evento no es casualidad, sino que busca proporcionar mayores oportunidades a los jóvenes. Enfatizó la necesidad de contar con el equipamiento adecuado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, compartió que a principios de 2024 se estableció la representación cultural en San Felipe como parte de una reestructuración, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad artística y cultural en la región. También señaló que el Sistema Estatal de Música ha experimentado un crecimiento significativo, con más de 4,500 estudiantes inscritos en toda Baja California y la formación de más de 40 agrupaciones musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here