CELEBRAN EL CENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ENSALADA CAESAR’S

0
422
**Se realizarán festivales y eventos culturales para celebrar a la mundialmente famosa ensalada creada en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2024.- Recientemente en el Restaurante Marea de la chef Lula Martín del Campo, se anunciaron los detalles de la celebración del Centenario de la Creación de la Ensalada Caesar’s, icónico platillo nacido en la avenida Revolución de la ciudad de Tijuana, y que será homenajeado con una serie de eventos que buscan resaltar su importancia cultural e histórica en el ámbito gastronómico.
El evento contó con la participación del secretario de Turismo de Baja California y el reconocido chef Javier Plascencia Huerta, quienes compartieron los detalles de las actividades programadas para conmemorar este hito culinario.
Entre las actividades se encuentran la Gran Cena de Gala el 4 de julio de 2024: Se llevará a cabo en el interior del Caesar’s Restaurante, reunirá a 100 personas para una experiencia gastronómica única. Se ofrecerá un cocktail de bienvenida seguido por la participación de reconocidos maestros chefs, quienes presentarán su interpretación de la Ensalada Caesar’s. Además, se llevará a cabo la develación de una estatua en homenaje a Caesar Cardini, el creador de esta emblemática ensalada.
Presentación de Libro y Vino Conmemorativo el 5 de julio de 2024: Se presentará el libro «Historia de la Ensalada Caesar’s» junto con el vino Caesars Centenario, elaborado por Casa Magoni en honor al centenario del platillo.
El historiador y enólogo Camilo Magoni ofrecerá palabras sobre el legado de la ensalada, mientras las y los asistentes disfrutan de música de los años 30. Además, habrá una exhibición de autos clásicos y una presentación de obra de teatro, todo ello en la explanada de la avenida Revolución.
Cena Formal y Concierto el 6 de julio de 2024: La celebración continuará con un concierto ofrecido por la Sinfónica de Baja California en la avenida Revolución, seguido por una cena dentro del restaurante Caesar’s. Se contará con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes ofrecerán sus creaciones culinarias en honor a la Ensalada Caesar’s.
Festival de la Ensalada Caesar’s el 7 de julio de 2024: El evento concluirá con el tradicional Festival de la Ensalada Caesar’s, que incluirá una muestra del platillo, un programa artístico y variedad de stands gastronómicos participantes.
Entre las y los chef se encuentran José Andrés de Jaleo Bazaar (EE. UU. – Dubai), Doenique Creen de Atelier Creen (San Francisco, CA), Dario Ceccini de Macelleria Ceccini (Florencia, Italia), Karime López de Gucci Osteria (Florencia, Italia), entre otros destacados nombres de la gastronomía.

Para más información y detalles sobre la celebración del Centenario de la Creación de la Ensalada Caesar’s, se invita a las y los interesados a mantenerse atentos a las próximas comunicaciones oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here