EL PROGRAMA REDES 2025 INICIA HOY

0
651

Tijuana BC, 01 de febrero de 2021.- El programa de Orquestas y Coros comunitarios “Redes 2025”, retoma actividades virtuales y de forma presencial a partir de hoy 01 de febrero, respetado todos los protocolos de salud y siempre cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
Así lo dieron a conocer a través de comunicado de prensa, donde entre otras cosas señalan que para este 2021 generarán nuevas alianzas importantes para el Programa comunitario, además de dar continuidad a los proyectos existentes.
De acuerdo con lo anterior, destacan convenios de colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Diego y su Director Artístico y Musical Rafael Payaré, La Orquesta de Baja California y su Director Artístico y Musical Armando Pesqueira, el Consorcio Coral de San Diego y el Grupo “Kotolán” de Los Ángeles. Continuará de igual manera, la actividad coral del Programa en conjunto con diversas escuelas primarias brindando la oportunidad de una preparación extraescolar amena y divertida en el ámbito de las artes.
Los alumnos (as) y exalumnos (as) deberán contacta a su director (Mtros. Dzaya Castillo, Emiliano López-Guadarrama o Silvino Octarula).
En tato que los alumnos (as) de nuevo ingreso al Programa Redes 2025 deberán escribir un correo a ramon@cam-bc.org para conocer todos los detalles, o bien enviar un mensaje directo a través del Facebook oficial al @CentrodeArtesMusicales.
Para quienes o conozcan la función de la Comunidad del Centro de Artes Musicales, este es un grupo de personas que comparten su gusto y dedicación por la música, por lo que todos resultan imprescindibles para construir una comunidad más fuerte a través de su pasión por la música; además de su espíritu de cohesión que los mantiene en unidad y poniendo en práctica valores como la solidaridad y la resiliencia.
Así el programa Redes 2025 tiene como objetivo principal la formación de mejores ciudadanos apostándole a la prevención de delito a través de orquestas y coros 100% comunitarios, donde la música es solo el medio para promover valores tan importantes como la honestidad, disciplina, tolerancia, respeto, identidad, y responsabilidad. Con un programa de alto rendimiento, donde se imparten entre 10 y 16 horas a la semana de instrucción musical.
Las Redes Orquestales y Corales reciben niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.
Finalmente, dicho programa cuenta con un extenso programa de becas que permite la incorporación de niños con recursos limitados que muestren habilidades musicales y estén comprometidos a participar de una experiencia de vida para ellos, sus familias y comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here