CELEBRA BANDA DE MÚSICA DE TIJUANA 41 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

0
81

TIJUANA BC, 28 de marzo de 2022.- Con la celebración del 41 aniversario de la Banda de Música Municipal y el anuncio de sus próximos conciertos semanales, fueron realizaron los Honores a la Bandera en el patio central de Palacio Municipal, correspondientes a la última semana de marzo.

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce, adelantó que en los próximos días, los integrantes de la Banda de Música iniciarán una serie de conciertos a la semana para el deleite tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Con la presencia de fundadores como José Antonio Catzin en el clarinete y Juan Campos Pouret en la trompeta, los músicos interpretaron el Himno Nacional Mexicano, bajo la dirección de José Roberto Rubio Díaz, para acompañar a la escolta femenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) en el último lunes del tercer mes del año.

En 1984, a unos años de su fundación ocurrida el 21 de marzo de 1981, grabaron el Himno Nacional, Banda seleccionada por la secretaría de Gobernación y de Educación a nivel federal, por tocar la versión más apegada a la idea original del compositor de la música, Jaime Nunó.

Entre las Efemérides destaca la fundación de la Misión de San Miguel Arcángel de la Frontera para catequizar a los indígenas Kumiais, un 28 de marzo de 1787; los comicios para elegir al Congreso Constituyente que elaboraría la Constitución Política del Estado un 29 de marzo de 1953 y la publicación del Reglamento Interior del recién formado Ayuntamiento, presidido por el doctor Gustavo Aubanel Vallejo en el año de 1954.

Los integrantes de la Banda de Música, quienes tocaron un par de melodías antes de la ceremonia cívica, fueron ovacionados por el público, les cantaron las mañanitas por su reciente aniversario y festejaron con un pastel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here