«CARMINA BURANA» VIBRÓ EN LA XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE OCTUBRE

0
73

**Ante mil personas, un concierto que arrancó una merecida ovación de pie ante majestuosa interpretación

TIJUANA BC, 05 de noviembre de 2022.– Con éxito se presentó “Carmina Burana” el pasado jueves ante un aforo en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), como parte de los eventos ofrecidos por la Secretaría de Cultura de Baja California en el XXI Festival de Octubre 2022.

Alrededor de mil personas disfrutaron de este espectáculo en el que cerca de 350 artistas, entre coros y músicos, brindaron un concierto por poco más de una hora, arrancando una ovación de pie ante la majestuosa interpretación de esta obra escrita por Carl Orff.

Previo al concierto, la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, recalcó que, gracias al Sistema Estatal de Música se logró consolidar esta administración, se han concretado una mayor y eficiente capacitación sobre todo a grupos vulnerables en lugares dónde la música nunca antes había llegado.

También, tomó la palabra la maestra Gloria Duarte, directora de la Fundación de Artes Musicales, resaltó la importancia que ha tenido la donación de empresarios, que gracias a esto se ha logrado preparar a jóvenes músicos de escasos recursos que ahora, destacan sus participaciones en recitales a nivel nacional e internacional.

“Estoy aquí a nombre de muchas personas que donan, que a veces no se conoce su rostro pero que están presentes, les voy a decir a cualquiera de esos jóvenes que necesiten de nosotros, que yo, mis amigos y todas las personas que estamos aquí, estamos para ayudarles”, expresó el doctor Adolfo Solís Farías, presidente Grupo Farias en representación de los donantes.

Bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, el concierto dio inicio a las 19:30 horas, el silencio se apoderó del teatro del Cecut, la atención estaba completamente hacia el escenario, en el que estaban las orquestas comunitarias, integrantes de nuestra máxima casa de estudios, Coros del CAM, JASIT, UABC, Pro Música, y profesionistas de Mexicali.

Esta noche además, participaron los solistas cantantes Carla Portillo, Soprano, el barítono Alejandro Paz y el tenor Carlos Velázquez, quienes lograron emocionar a al público con cada una de sus participaciones.

Dieron inicio con “Fortuna Imperatrix Mundi – Fortuna, emperatriz del mundo” que dejó ver la emoción entre los asistentes al borde de las lágrimas mientras veían la ejecución no solo de cada uno de los músicos, sino también la participación de los coros de adultos, jóvenes y niños y niñas.

“Primo vere – Primavera”, “Uf dem anger» y “In Taberna – En la Taberna” también formaron parte de este programa musical que culminó a las 20:50 horas con “Fortuna Imperatrix Mundi – Fortuna, emperatriz del mundo” provocando una ovación de pie y los gritos de un público emocionado ante tan grato concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here