REPRESENTARÁN A MÉXICO PEQUEÑAS BAILARINAS TIJUANENSES EN EL FESTIVAL «LIVORNO INDANZA» EN ITALIA

0
80
TIJUANA BC, 26 de febrero de 2024.- Dos pequeñas tijuanenses representarán a México en la competencia internacional de danza “Livorno in Danza”, a celebrarse en Italia.
En conferencia de prensa, la Lic. Tere Velázquez, vocal del Cotuco, destacó la importancia de apoyar el talento tijuanense, sobre todo porque ponen muy en alto a Baja California en el plano mundial.
“En el Comité de Turismo y Convenciones nos congratula informar sobre estas noticias que son muy positivas y que dejan claro que Tijuana es un semillero importante de artistas, por lo que les deseamos todo el éxito a estas dos pequeñas competidoras”, expresó.
Al respecto, la Lic. Andrea Zendejas Félix Díaz, maestra en Manys Saldaña Centro de Danza, indicó que las alumnas Tisu Cuarenta Aceves y Natalia Gutiérrez López, ambas de 10 años de edad, fueron ganadoras de una beca para competir en Italia.
“Estamos muy orgullosas de ellas, y muy agradecidas por el apoyo de sus padres que han estado presentes en todo momento y, sobre todo, reconocer el esfuerzo que ellas mismas han hecho desde pequeñas, por lo que para nosotras ya son ganadoras”, comentó.
La docente explicó que el pasado mes de noviembre de 2023, las dos pequeñas bailarinas participaron en una convocatoria que reunió a más de 100 concursantes de todo el estado y de San Diego, California.
Como resultado de esta convocatoria por el comité de “Livorno in Danza”, Tisu Cuarenta y Natalia Gutiérrez fueron elegidas para recibir una beca y acudir a Italia, del 2 al 4 de marzo.
La maestra explicó que el primer día las bailarinas tendrán clases con diversos maestros de Italia, Alemania y España; el segundo día competirán con dos coreografías cada una, en ballet clásico y danza contemporánea, mientras que el tercer día podrán participar en audiciones para acceder a cursos intensivos en Alemania, España e Italia.
“Sin duda esta es una excelente oportunidad para ellas de adquirir mayor experiencia de alto nivel, de conocer a más personas, y de tener la posibilidad de obtener otras becas de talla internacional”, subrayó.
Para terminar, Andrea Zendejas aseguró que el nivel de la danza en Tijuana ha ido en aumento en los últimos años, por lo que es de suma relevancia el apoyar a los nuevos talentos.

En la conferencia también estuvieron la Lic. Lianna González Saumell, maestra en Manys Saldaña Centro de Danza; así como las alumnas Tisu Cuarenta Aceves y Natalia Gutiérrez López, competidoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here