DORA ARREOLA Y MIROSLAVA WILSON FUSIONAN TALENTO A TRAVÉS DE «DISECCIÓN»

0
660

**Ardua tarea deberán emprender las instituciones culturales por reactivar también a las audiencias
**El sólo de danza se presentará este 15 de junio en la Sala de Espectáculos del CECUT
TIJUANA BC, 11 de junio de 2021.- «Disección», es un solo de danza contemporánea, donde se conjunta una fórmula creativa de lujo, la guía e inventiva para trazar mensajes en movimiento y palabra, de una de las directoras escénicas más importantes de la región como lo es Dora Arreola; y las vivencias hechas danza de la bailarina Miroslava Wilson, cuya calidad de movimiento encierra técnica pura, y la madurez escénica de la que ahora goza, le ha conducido a desarrollar una vena creativa honesta, mismas que este 15 de junio podremos comprobar cuando «Disección», nos lance bocanadas de aire fresco.
Por otro lado, es importante cómo las instituciones culturales abordan el regreso tanto de su programación, como el hecho de provocar a la audiencia; ya que estamos en un momento clave que las mismas deben aprovechar y apostarle a los públicos indeterminados de mano de los artistas. Es decir, que es hora de salir del letargo para entrarle con todo a la promoción de las actividades presenciales, y así dar inicio a la reactivación cultural sobrepasando el hecho de las audiencias naturales, apoyar a los artistas que tanto han trabajado por la creación y diversificación públicos a recuperar los espacios escénicos pero con salas llenas en la medida de lo posible, sobre todo si la programación es de alta calidad, como lo es el caso de «Disección».
Así, como parte del programa «Volverte a ver» el CECUT apunta a una pieza que es resultado de una investigación específica e íntima sobre las memorias y vivencias de la intérprete (Miroslava Wilson). Un análisis pormenorizado, de experiencias guardadas en el cuerpo. Aproximación sutil, de varias capas del ser humano, como elementos, corrientes de energía. Una mirada a las partes del cuerpo desde una perspectiva anatómica y vivencial; conjugadas con el ojo y talento creativo de Dora Arreola; quien en esta pieza, hace gala de su ingenio a través de su modelo creativo “Device Theater”, en dónde además se suma el eco de la musicalización original del maestro y compositor Axel Tamayo.
Así, en «Disección», cuatro ejes se avocan a 4 derechos fundamentales de todo ser humano, avanzar, amar, hablar y accionar; una búsqueda constante que seguramente construye un puente de enlace entre los creadores, la obra, la intérprete y la audiencia que este 15 de junio en punto de las 19 horas habrán de apreciar, sentir y aplaudir este interesante trabajo escénico.
Cabe mencionar que la entrada no tendrá costo, por lo que se invita a la comunidad en genera a ser parte de manera presencial, para lo cual tendrán que enviar un correo electrónico a arteycultura@cecut.gob.mx. Dicha presentación también será transmitida en vivo por Youtube-CECUT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here