CONTINÚAN ACTIVIDADES DE «CUERPOS EN TRÁNSITO»

0
300

TIJUANA BC, 04 de mayo de 2021.- Continúan las actividades de la XXII Muestra Internacional de Danza «Cuerpos en Tránsito», algunas en línea y otras más de forma presencial en los espacios del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Hoy en punto de las 19:00 horas se presentará de forma virtual la pieza «Penicilina» de la agrupación «Danza Joven de Sinaloa», misma que podrán sintonizar a través de Youtue/CECUT.
Para quienes deseen conocer un poco más de esta agrupación, Danza Joven de Sinaloa (DJS), nace a partir de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, una plataforma de profesionalización dancística ubicada en Culiacán que depende del Instituto Sinaloense de Cultura.
DJS cuenta con un repertorio de más de 40 coreografías en el que destacan obras de: Carmen Werner, Montserrat Payró, Adriana Castaños, Alonso Alarcón, Mauricio Nava, Jaime Camarena, Javier Basurto, Marco Antonio Silva y Vladimir Rodríguez, así como de los mismos integrantes de la compañía.
La agrupación ha colaborado en dos importantes coproducciones entre ellas con Provisional Danza de Madrid; a través de un montaje de nombre NI OGROS NI PRINCESAS estrenada en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán además de haber realizado una temporada en la Sala Cuarta Pared de Madrid bajo los auspicios de IBERESCENA y el ISIC.
Ha realizado giras nacionales e internacionales participando en importantes festivales y temporadas de danza, además de participar de manera continua en la aplicación de programas de impacto social a través de la danza, como ARTE EN TU ESCUELA, ARTE MÓVIL y FESTIVAL DE PUEBLOS MÁGICOS Y SEÑORIALES, dando funciones en los diferentes municipios y localidades del estado de Sinaloa, Así como en el 40 aniversario del Festival Internacional CERVANTINO, Festival Cultural Sinaloa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here