CON GRAN FESTIVAL NAVIDEÑO CIERRA EL 2019 EL COLEGIO DE DANZA SYLVIA

39 años de enseñanza dancística hacen de este colegio un espacio de tradición

0
531

Tijuana BC, 26 de diciembre de 2019.-  El pasado 18 de diciembre el Colegio de Danza Sylvia cerró este 2019 con un gran festival navideño, mismo que se centró en algunas variaciones de la pieza “El Cascanueces”, con la participación de su alumnado desde las más pequeñitas hasta las jóvenes de grados más avanzados en las variantes dancísticas como el ballet, el tap, el jazz, el contemporáneo y el hip-hop.

Y es que el resultado sobre el escenario de todas las alumnas es, sin duda, la prueba fehaciente del gran compromiso de las mismas; así como de los padres familia en el desarrollo de sus hijas, sumado a la noble tarea de enseñar e inyectar valor en las alumnas, por parte del cuerpo de docente de esta institución.

Este 2019, Colegio de Danza Sylvia llegó a sus 39 años de historia como institución de enseñanza dancística en la región, y con este aniversario se ubica como una opción de tradición en la formación de diversas generaciones de bailarinas, a través del empeño de tres generaciones de maestras como, Doña Sylvia Martínez Esquer, su hija Silvia Fernanda Ochoa y su nieta Anna Fernanda Medina Ochoa.

Así desde 1981, estas tres generaciones en las que recae la dirección general y la dirección artística respectivamente, han hecho de Colegio de Danza Sylvia, un espacio de tradición, cuya misión basada en la “constancia, disciplina y dedicación” sustentan su perdurabilidad para la constitución de su comunidad, tanto de alumnas como de padres familia; y que además se ve reflejada en el extraordinario trabajo escénico; así como en el profesionalismo de la producción de sus presentaciones, a través de la cual sus alumnas se convierten en bailarinas conocedoras de lo que implica el trabajo en equipo, de producción, de ejecución e interpretativo.

Esta temporada decembrina, quienes estuvimos presentes pudimos aplaudir las diferentes variaciones de El Cascanueces, en el que no solo hubo ballet, sino también danza contemporánea, jazz y hip-hop, prendiendo a la entusiasta audiencia que se dio cita en el Teatro Camafeo de esta frontera.

Para este 2020, Colegio de Danza Sylvia retomará sus actividades en sus semestres de pedagogía artística a través de la danza, por lo que su periodo de inscripciones se encuentra abierto, y quienes se inscriban antes de 07 de enero recibirán un 50% de descuento, para mayores informes deberán comunicarse al Tel. 664 681 9374.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here