COMPARTEN ARTISTAS VISUALES SUS EXPERIENCIAS CREATIVAS

0
53

TIJUANA BC, 28 de febrero de 2022. – Con la participación de los artistas Luis Alonso Sánchez, Silvia Galindo, Roberto Rosique y María José Crespo, la tarde del pasado 23 de febrero la Secretaría de Cultura llevó a cabo la charla-presentación de libro “Ecos y resonancias: Primera panorámica de la pintura en Baja California”.
“Para la Secretaría de Cultura es un gusto recibir a los artistas con tan amplia trayectoria, la intención de los ‘Miércoles Visuales’ siempre va a ser que se esté conociendo lo que los artista han hecho o están haciendo”, comentó la representante del ICBC en Tijuana Ava Ordorica.
Agregó, “que de alguna manera se entrelacen los proyectos de las generaciones de estudiantes y demás pues es muy importante reconocer la trayectoria de los artistas porque nunca hay un futuro sin un pasado previo”.
María José Crespo explicó cómo fue con video el primer medio a través del cual logró generar un diálogo generando una antología experimentando con texturas y composiciones enfocándose en momentos cotidianos.
Mientras que Luis Alonso Sánchez dio un recorrido de lo que ha hecho desde el 2006 mostrando cómo experimenta entre pintura, escultura e instalación, dejando claro que no trabaja de una sola forma y llega a realizar trabajos en que también interviene en las paredes.
Destacó el maestro Roberto Rosique que se ha volcado más al ámbito de la investigación y que en sus trabajos busca la idea de liberarse del discurso de la abstracción, de convocar al espectador para que puedan en cierta forma encontrar un pretexto narrativo.
Finalmente, Silvia Galindo cerró este ciclo compartiendo algunos de sus obras en los que resalta el trabajo que realiza de tinta sobre papel llevando desde algunas imágenes, metamorfosis, atrapa sueños, cada una con un mensaje a interpretar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here