MATUTE Y SABOR A TIJUANA, UNA MANCUERNA DE EVENTOS POSITIVOS PARA LA CIUDAD

Escena Norte

0
970

Tijuana BC, 01 de marzo de 2020.- Después de haber pasado un par semanas con un alto nivel de inseguridad en la ciudad, los esfuerzos de dos de los sectores productivos con mayor actividad en la localidad, nos ponen la realidad sobre la mesa de la entusiasta actitud de la ciudadanía, a través de la acertada organización de dos eventos que bien pudieran haber sucedido de forma aislada, pero que la visión de quienes dirigen la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) delegación Tijuana, le apostó a la mancuerna perfecta: gastronomía y música.

Ambos ingredientes, fungieron como dos detonadores potenciales, para que los tijuanenses que decidieron divertirse y consumir lo que su ciudad produce en términos de gastronomía de la mano de reconocidos chef internacionales provenientes de Italia, España, Chile, Estados Unidos y México; a través de “Sabor a Tijuana” y el espectacular concierto de la agrupación musical “Matute”.

Lo anterior el pasado sábado, 29 de febrero en los alrededores del Estadio Caliente, considerando que “Sabor a Tijuana” inició a las 11:00 am y que tuvo su término en punto de las 20:00 horas para dar comienzo al espectáculo musical de “Matute”.

Cabe resaltar que a lo largo de  9 horas, Con Sabor a Tijuana, mantuvo una afluencia de casi 7 mil personas, mientras que el concierto de Matute convocó a otros 6 mil asistentes, con lo que una vez más se prueba que los tijuanenses sabemos sobreponernos a las contrariedades que suceden día a día en nuestra frontera, que somos 100% apoyadores en el desarrollo económico de Tijuana asistiendo a espectáculos que se producen en la ciudad y consumiendo nuestros internacionales productos gastronómicos.

Lo anterior sin contar a nuestros paisanos que viven directamente del otro lado de la frontera, en Chula Vista y San Diego, California; y que también se benefician de este noble pero divertido ambiente que se desarrolla en Tijuana.

Mención y reconocimiento aparte merece la visión y liderazgo del presidente la CANIRAC-Tijuana, Miguel Ángel Badiola y su directora adjunta Paola Franco, que una vez más se anotaron un punto a su favor, considerando que han encontrado una buena fórmula para la promoción y difusión de sus restauranteros agremiados; así como una estrategia perfecta para su capacitación a través de ese gran poder convocatoria donde la participación de los Chef más reconocidos, es sin duda, un sólido pilar que permite catapultar la actividad culinaria de Tijuana para el mundo.

Además que en términos de organización y logística, no se presentaron accidentes o bien sucesos negativos que pudieran haber empañado el éxito de ambos eventos.

Es de agradecer que la industria de la gastronomía regional y su plataforma de exposición natural como lo es CANIRAC-Tijuana, no pierdan le fe ante los males que pudieran aquejarnos en términos de lo colectivo, y que además lo demuestren a través de estos positivos números de participación ciudadana. Felicidades CANIRAC-Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here