EL TALLER «CUERPO Y MOVIMIENTO» INICIA ESTE 07 DE FEBRE

0
173

**Los talleres “Soltura del cuerpo” y “Movimiento acrobático” serán impartido por por la bailarina mexicana Yuridia Ortega y el artista suizo Rafael Perrenoud.

TIJUANA, B.C.– El público fronterizo interesado en ampliar su gama de posibilidades artísticas y entender su cuerpo en movimiento, tendrá la oportunidad de asistir a los talleres que impartirán la bailarina mexicana Yuridia Ortega y el artista suizo Rafael Perrenoud.

Después de que los artistas impartieran sus talleres en diversas sedes, “Cuerpo y movimiento” será ofertado en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coproducción con la compañía Kintsugi Danza-Teatro.

El primer taller se titula “Soltura del cuerpo” y será presentado por la bailarina Yuridia Ortega; el segundo lleva por nombre “Movimiento acrobático” y lo instruirá el artista Rafael Perrenoud.

El objetivo de los talleres es complementar el trabajo artístico de cada alumno y adquirir nuevas posibilidades corporales. Ambos están dirigidos a estudiantes de cualquier nivel, tipo y género de danza, artistas e interesados en entender su cuerpo en movimiento.

El taller “Soltura del cuerpo”, será impartido de 10:00 a 11:30 horas y en él los estudiantes desarrollarán un nivel de intuición, apropiación y descubrimiento sobre el movimiento hasta encontrar la manera de desenvolverse por medio de las conexiones articulares, es decir, entrar y salir del piso negociando con los impulsos naturales y formas anatómicas de cada cuerpo.

La artista Yuridia Ortega, quién impartirá esta primera parte, es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en 2015 fue becaria del Programa de Creadores Escénicos Categoría B del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, actualmente es docente de la Escuela Profesional de Danza de la Compañía Contempodanza y directora de la Compañía DeaquíDeallá Colaboración Escénica.

El segundo taller “Movimiento acrobático”, será impartido de 11:30 a 13:00 horas, presentado por el artista de circo y creador de la compañía Compagnie l’Étranger, Raphael Perrenoud. Está dividido en cinco clases y se enfoca en brindar herramientas que permitan al estudiante desarrollar su propio vocabulario acrobático e integrarlo en su práctica.

Durante cada clase se centrarán en un tema diferente, se realizará un calentamiento y se dedicará un tiempo de investigación individual y colectiva. Los temas que se desarrollarán son: laminación para caminar, saltar, falling y twisting.

Raphael Perrenoud es un artista de circo, originario de Suiza, especializado en acrobacia de piso. Es egresado de la escuela Théatre-Cirqule en Ginebra y de la Escuela Nacional de Circo de Rosny-sous-Bois en Francia. Ha enseñado movimiento acrobático en escuelas de circo, compañías profesionales y en convenciones de acrobacia, su taller “Movimiento acrobático” ha sido impartido en Ginebra, Praga, Estados Unidos y Nepal.

“Cuerpo y movimiento” se impartirá del lunes 7 al viernes 11 de febrero en el Salón de ensayos 2 del Cecut, su interesados en inscribirse deberán comunicarse a los correos: arteycultura@cecut.gob.mx y kintsugi.teatro9@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here