DINÁMICO CAMPAMENTO DE VERANO OFRECERÁ EL CECUT

0
101

**Dirigido a la población infantil de entre 6 y 12 años, del 11 de julio al 5 de agosto
** Esgrima, teatro, pintura, cartonería, ajedrez, danza, música, cuentacuentos y seguridad escénica
** Puestas teatrales, proyecciones en Domo IMAX y recorridos museísticos

TIJUANA BC, 05 de julio de 2022.-Después de dos años de migrar su programación al ámbito virtual debido a la contingencia sanitaria, regresa de forma presencial el tradicional Campamento de Verano del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal, que ofrecerá novedades para la niñez tijuanense en el próximo periodo vacacional.

Dirigido a la población infantil de entre 6 y 12 años, el campamento se desarrollará del 11 de julio al 5 de agosto con la finalidad de contribuir en el desarrollo artístico-cultural de los menores, en un ambiente de esparcimiento y diversión que les permita aprender distintas formas de apreciación del arte junto a compañeros y adquirir mayor capacidad de sensibilización, al mismo tiempo que ponen en práctica su creatividad.

En esta edición se destaca la renovación de los talleres que les permitirán a los participantes explorar otras formas del arte, con el objetivo de conocer y apreciar el patrimonio cultural para reforzar su sentido de pertenencia, fomentar la diversidad, respeto e igualdad de las culturas, así como fortalecer valores como la tolerancia, el trabajo en equipo y la amistad.

Su programa comprende ocho talleres: esgrima, teatro, pintura, cartonería, ajedrez, danza, música, cuentacuentos y seguridad escénica. Además, los campistas disfrutarán de espectáculos teatrales, proyecciones en el Domo IMAX, recorridos por las exposiciones de arte, el Acuario y mucho más.

En el taller de esgrima los niños aprenderán sobre el movimiento de su cuerpo y estimularán su mente con nuevos retos, juegos y ejercicios inspirados en las acciones de los esgrimistas de antaño, ofrecido por el instructor e historiador Omar Macías.

El taller de pintura que impartirá la artista visual, teórica del arte y educadora, Silvia Tejeda, presentará a la niñez un medio de expresión para desbordar su imaginación y creatividad, plasmando sus ideas y sueños utilizando las técnicas de dibujo en una gran gama de colores y el manejo de diversos materiales.

Destaca también el taller de danza donde los pequeños conocerán su cuerpo y las posibilidades de movimiento y expresión que éste les da, a cargo de la tallerista y coreógrafa Sandy Rubio. Para el ajedrez, a través de clases dinámicas, invitados sorpresa, ejercicios y acertijos, se dominarán los conceptos básicos de esta disciplina, de la mano de Jonathan Barboza, Campeón Nacional de la Olimpiada CONADEMS.

Por su parte, con Yoall Morales, director general del colectivo escénico Teatro en Resistencia, los niños aprenderán a respetar y convivir en grupo, se practicará el conocer y controlar sus emociones, descubrirán lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, a través del taller de teatro.

Para el taller de cartonería, impartido por Ramón García, técnico en artes plásticas por el Instituto Estatal de Bellas Artes de Baja California, se fomentará la participación de los campistas en el ámbito cultural, artístico y recreacional a través de este arte popular mexicano.

La oferta se complementa con la adición del taller de música que ayudará a comprender el mundo sonoro de manera entretenida, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales de los niños, acompañados por el profesor de música German Teja Avalos.

Finalmente, también como taller nuevo, se integrará cuentacuentos y seguridad escénica, una herramienta para estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación, ayudando a ejercitar la atención, fomentando la creatividad e imaginación, a cargo de la narradora oral y actriz Bertha Denton.

Los interesados pueden dirigirse a la Gerencia de Promoción Escolar del Cecut de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, al teléfono 664 687 9646 al 48 o al correo electrónico promocionescolar@cecut.gob.mx

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here