UN MINUTO DE APLAUSOS PARA MARIO H. LAMIA

0
249

TIJUANA BC, a 02 de febrero de 2022.- Después del triste y sorpresivo fallecimiento del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Mario Hernández Lamia, en el protocolo público de la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, la Alcaldesa de la ciudad Montserrat Caballero Ramírez pidió a los presentes un minuto de aplausos para recién fallecido.
Mario Hernández Lamia, dirigió el IMAC de Tijuana durante 4 meses, formó parte del equipo de campaña de la Alcaldesa y de acuerdo a la opinión de quienes laboran en la paramunicipal cultural, trabajó de manera incansable por una de sus pasiones: el Arte.

Egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y de la Maestría en Gestión de la Fotografía de Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana.

En su paso por la industria cinematográfica desarrolló proyectos independientes y con producciones de estudios internacionales. En televisión, realizó diferentes facetas, desde la actuación hasta la producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos, también como articulista para ambos países.

Trabajó como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego. Fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, asesor y administrador de proyectos cinematográficos.

En el sector privado también se desempeñó como productor general y ejecutivo de “Japi Tiyei” plataforma digital; coordinador de idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana; presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C., del Festival Internacional de Cine en Baja California y la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales.

Participó como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana en la Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17, fue productor de la exposición fotográfica “Silencio” y Autor del “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”.

Descanse en paz Mario Lamia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here