SECRETARÍA DE CULTURA DE BC Y UNICEF CREAN PLAN DE TRABAJO EN FAVOR DE DERECHOS DE NIÑEZ Y JUVENTUD DEL ESTADO

0
310

MEXICALI BC, 15 de abril de 2023.- Encaminado a generar oportunidades y espacios para integración dentro de las comunidades de niñas, niños y adolescentes, teniendo como pilar de impulso el arte, la cultura, la comunicación y el acceso libre a la oferta cultural de la región es que la Secretaría de Cultura firmó un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

La titular de la Secretaría de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, destacó que con esta firma se garantiza el plan de trabajo entre ambas instituciones para enfocarse en acciones de promoción y difusión de los derechos y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que “esta colaboración es fundamental para generar un cambio de percepción positivo en las comunidades de acogida a través de la sensibilización sobre las circunstancias que llevan a las familias en movilidad a integrase en la comunidad”.

Por su parte, representante adjunta interina en Baja California del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Catalina Gómez, recordó que el acceso a la cultura es un derecho humano y reconoció el esfuerzo y compromiso de la Administración estatal por promover acciones para acercar el arte y la cultura a toda la ciudadanía.

Comentó que entre las acciones que se contemplan están la creación de murales con la participación de niñas, niños y adolescentes en comunidades de acogida, murales con temática relacionada a movilidad humana bajo el programa de U Report Uniendo Voces, y la creación de proyectos de difusión con temática para este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here