REALIZAN EL FERATUM FILM FESTIVAL EN LA CINETECA «CARLOS MONSIVÁIS»

0
392

**Por primera vez en BC se exhibirá selección en competencia del festival de cine fantástico y terror

**21 y 22 de abril, entrada totalmente gratuita

TIJUANA BC, 16 de abril de 2023.- Por primera vez se llevará a cabo en Baja California la exhibición de una parte de la selección en competencia del festival de cine fantástico y terror FERATUM Film Festival, en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) estos próximos 21 y 22 de abril del año en curso, así lo indicó Abelardo Vázquez Ramos, director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) del Gobierno del Estado.

“Es un gusto presentar por primera vez en Tijuana una muestra de lo mejor de FERATUM FILM FESTIVAL, enfocada al cine mexicano de terror y fantástico de los últimos dos años; tres óperas primas con historias originales y arriesgadas, las cuales fueron ganadoras en la pasada edición”, así lo indicó Miguel Ángel Marín Colín, director y fundador del festival, quien añadió que se contará con dos programas de cortometraje y tres largometrajes durante la muestra en esta frontera.

“La muestra FERATUM en Tijuana es el inicio de una colaboración con el CECUT y el Gobierno del Estado para promover y exhibir cine de género mexicano y latinoamericano principalmente, ofreciendo así un espacio en el norte del país”, aseveró Marín.

Las películas que se proyectarán son “Mephisto”, de Cristian Proa, una cinta onírica que narra una historia sobre la pérdida, la soledad, los sueños, y los lazos que se crean entre vivos y muertos. Igualmente, “Celeste Soledad”, de Alex Argüelles, una historia familiar en donde dos hermanas pierden a sus padres en un accidente automovilístico, tornando todo en una pesadilla.

Para cerrar el ciclo, se exhibirá la cinta “Guardado Hermano”, dirigida por Jorge Iván Sanders; filmada en Baja California, esta es una historia a través de la mirada de Leo, un joven autista que vive en un pueblo perdido. Leo ha sufrido violencia intrafamiliar, testigo de tensiones criminales, de acoso sexual y consumo de drogas.

Del mismo modo se proyectará una selección de los mejores cortometrajes mexicanos exhibidos en 2022, ganadores en FERATUM y a nivel internacional. Destaca “UNHEIMLICH”, de Fabio Colonna, ganador del festival de Sitges, además de tres cortometrajes producidos por Feratum Films dentro del Rally “Feratum60”, los cuales han contado con más de 50 selecciones oficiales a nivel mundial, siendo estos “Ofusco”, “Tekenchu” y “Tenoch”. Por último, se incluye “El Ángel” del director ensenadense Javier López Medina.

“Estamos muy contentos de que el festival haya aceptado la invitación para traer un poco del trabajo que presentan en su sede original, Michoacán, ya que fue una solicitud del director Javier López que participó el año pasado y nos empató con ellos”, así lo manifestó Javier Espinoza, comisionado de Cinematografía de Baja California.

La entrada al evento es gratuita y el programa completo puede encontrarse en las redes sociales de Centro Cultural Tijuana, FERATUM y la Comisión de Cinematografía del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here