NANCY DE LUGO «MRS. WORLD MÉXICO 2021» GANA MEDALLA «MEJOR TRAJE REGIONAL» EN LAS VEGAS

0
439

LAS VEGAS NEVADA, 15 de enero de 2022.- Nancy de Lugo, Mrs. World México 2021, se trajo la Medalla como ganadora del «Mejor traje regional», durante Mrs. World en Las Vegas Nevada la noche del sábado 15 de enero, cuyo atuendo estuvo inspirado en Quetzalcóatl la «La Serpiente Emplumada”, uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, mezcla de pájaro y serpiente, cuyo nombre es una combinación de las palabras en náhuatl “quetzal” que significa pájaro emplumado esmeralda, y “coatl” que significa serpiente.
Chuty Ríos, diseñador sinaloense radicado en Tijuana y creador de este traje típico, tomó como fuente de inspiración a este Dios considerado la principal divinidad del panteón mexica, asociado con la vida, la luz, el color blanco, la fertilidad, la civilización y el conocimiento, atributos que coinciden con la gran reina mexicana Nancy De Lugo, Mrs. World México 2021, quien en contundente decisión del jurado durante la Concentración, Preliminar y la Gran Final de la justa femenina mundial, portó este atuendo típico de nuestro país.

Nancy De Lugo, es una valerosa mujer oriunda de Ciudad Obregón Sonora y radicada en Baja California desde hace 20 años, contador público, madre responsable y trabajadora de 4 hijos y abuela de dos hermosos nietos, quien porta la corona como «Mrs. World Rivera Maya», un sueño que desde hace varios años había tenido en mente y que recientemente se vio cristalizado.
A raíz de este título, Nancy De Lugo, decide tomar con gran compromiso y responsabilidad este corona y lo que implica su tiempo de reinado. Apoyada en las enseñanzas y ejemplos de sus padres, quienes le inculcaron que todas las personas tienen derecho a vivir sea cual sea sus estatus social y económico, por lo que desde hace 10 años, se ha dedicado y dado a la tarea de acercarse a grupos vulnerables para desarrollar toda una trayectoria altruista, que le permitan dar continuidad al legado espiritual y social de sus padres.

«A través de la plataforma internacional y la organización de «Mrs. World México 2021», Nancy De Lugo, ha logrado también legitimar esta labor de ayudar y apoyar a quienes menos tienen, teniendo muy en cuenta que las cosas no son sencillas, pero que si se trabaja desde el amor, los resultados son increíbles, como lo es el hecho de ayudar a otros a elevar su calidad de vida, acción que va desde mejorar las condiciones de salud, económicas, y de vida de todos aquellos que necesiten tener confianza en sí mismos para salir adelante.
«Me motiva enormemente el representar a mi país en un concurso que va mucho más allá de la belleza, que me ha llevado a desarrollar mi lado humano de una forma más sensible, y saber que hay personas que necesitan e imploran ayuda, por lo que mi objetivo es aportar un granito de arena para aminorar los males de cuanta persona necesitada sea posible», sostuvo Nancy De Lugo, al término de la justa que tuvo como escenario el Westgate Hotel de Las vegas Nevada.

Preocupada por las consecuencias de la pandemia que aqueja al mundo en la actualidad, dijo que dichas consecuencias son incalculables y que estos males se reflejan mayormente en las comunidades que menos tienen con resultados desastrosos, por lo que hoy por hoy, es necesario sensibilizar a la sociedad en general sobre estas circunstancias, pues necesitamos estar unidos y apoyarnos los unos a los otros con el fin de salir adelante lo más pronto posible.
Nancy De Lugo no sólo es un reina de belleza, es una mujer preocupada y ocupada por la comunidad en la que se desarrolla, «Mrs. World México 2021», con una sola bandera en el corazón, la de ayudar a quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here