JÓVENES PRESENTARON PROYECTOS CULTURALES COMO PARTE DEL PROGRAMA «APRENDICES»

0
47

TIJUANA BC, 09 de marzo de 2022.- Como parte del programa «Aprendices» es que varios jóvenes pertenecientes al mismo y a través del cual se busca impulsar nuevas capacidades para su desarrollo en el ámbito de la promotoría cultural, presentaron diversos proyectos culturales.
Así lo dio a conocer el Centro Cultural Tijuana (CECUT), instancia que coordina y abre la posibilidad para jóvenes emprendedores, ya que considera fundamental que este grupo de jóvenes que colaboran en el CECUT, adquieran herramientas prácticas para su presente y futura vida profesional, incluso en un perfil afín a la promoción cultural.
De acuerdo con lo anterior, es que se en breve se abrirá el Taller de Desarrollo creativo de proyectos culturales a quienes integran el Programa nacional Jóvenes Construyendo Futuro que emana, a su vez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismo que está enfocado a brindarles herramientas básicas para la planeación y desarrollo de proyectos, por la vía de emprender ideas en función de una necesidad cultural.

Los días 21 de febrero, 1 de marzo de 2022, las y los jóvenes trabajaron implementando una serie de proyectos que presentarían finalmente ante varios jueces quienes el pasado lunes 7 de marzo presenciaron sus exposiciones y les brindaron una retroalimentación encaminada a mejorar ciertos aspectos de sus propuestas.

Jacqueline Ríos Alvarado quien participa en la Subdirección de Exposiciones y Zaida Espinoza Ruiz de la Coordinación de talleres presentaron su proyecto “Ecoresiliencia: Taller sobre el Barro, propiedades y uso”.

“Dejando huella” es un proyecto que se desarrollaría a través de dos talleres “Creando mis primeros colores” y “Mi primer retrato”, Lizeth Analí Rodríguez Sandoval de la Coordinación de Atención al Público, Liz Janeth Dávila González quien colabora en la Coordinación de Sala de Lectura y Ariel Arellano Serrano de la Coordinación de Atención al Público, expusieron este concepto.

“Tallercitos: Talleres para mujeres y niños” es la idea que presentaron Joselyn Soto Miranda, Coordinación de Promoción y Ventas, Alejandra Ramírez Pedraza de la Coordinación de Promoción y Ventas, e Ilse Cervantes Murguía quien participa en la Coordinación de Pueblos Originarios y Comunidades.

“ConcientizArte: Exposición audiovisual sobre la migración en Tijuana” fue el proyecto exhibido por Ana Brenda Torres Vélez y Erick Pimienta Bojórquez de la Coordinación de Prensa junto con Raúl Balvastro Ferruzca de Gerencia de Promoción Escolar.

El subdirector de Exposiciones, el subdirector de Comunicación, Memoria y documentación de las Artes junto con el gerente de Producción Escénica y la coordinadora de Jóvenes Construyendo el futuro, coincidieron en que cada uno de los proyectos presentados fue edificado con tal esmero, que existe la posibilidad de materializarlos con audiencias reales del CECUT.

La actividad como cierre del taller, sirve para consolidar la vocación del CECUT por desarrollar impulsores de la cultura y divulgadores de la misma, los proyectos diseñados por los aprendices se hicieron como simuladores de emprendimiento con base en sus habilidades y conocimientos, los cuales podrían ser considerados viables en un futuro cercano, aportó durante la presentación la directora del CECUT, Dra. Vianka Robles Santana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here