INAUGURAN LA MUESTRA COLECTIVA «INCISIONAR Y CONFLUIR» EN LA GALERÍA DE UDCI

0
59
TIJUANA BC, 14 de abril de 2024.- Como parte de sus actividades de vinculación cultural, este jueves 11 de abril se inauguró la exposición “Incisionar y confluir”, una muestra colectiva de artistas locales que se exhibe en la Sala Raúl Anguiano, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
Durante el corte de listón, Jesús Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), destacó que se trata de una exposición colectiva en la que artistas de la ciudad plasmaron sus enfoques personales.
“Esperamos que este trabajo, que tendrán oportunidad de ver, les dé un momento de disfrute del arte y la cultura, ya que van de la mano con la educación y son parte fundamental de su formación”, anotó.
El funcionario aseguró que UDCI cuenta con un gran espacio para difundir el quehacer artístico, por lo que agradeció el recibir esta muestra, que, al final de cuentas, su objetivo es que sea itinerante para que llegue a más personas.
Entre los artistas que forman parte de la exposición “Incisionar y confluir” están Alberto Mena, Ana Celia Pérez, Benito del Águila, Carolina Betancourt, Claudia Ramírez, Diego Cossío, Francisco Toro, Jill Marie Holslin, Lula Lewis, Maik Jiménez, Noemí Hernández, Silvia Galindo, Vero Glezqui, Nereida Dusten, Julio Montoya, por mencionar algunos.
Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, destacó que este tipo de alianzas contribuyen a una formación integral de los estudiantes, donde la apreciación del arte y la cultura son de gran importancia.

“En UDCI tenemos una galería, un espacio destinado para este tipo de actividades, donde tenemos como propósito el recibir colaboraciones como esta exposición por parte de IMAC, lo cual puede motivar e inspirar a nuestros jóvenes”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here