ESTE MES MARZO VIVE EL CICLO DE PROYECCIONES «LA MUJER EN EL CINE DE LUIS BUÑUEL»

0
360
**“Viridiana”, “Bella de día”, “Tristana” y “Ese oscuro objeto del deseo”, serán las películas que se proyectarán gratuitamente en el Multiforo del ICBC de Tijuana.
TIJUANA BC, 05 de marzo de 2023. – En el marco del Día Internacional de la Mujer que cada 08 de marzo se celebra en México, es que cada martes de marzo, la Secretaría de Cultura del Estado ofrecerá el ciclo “La Mujer en el cine de Luis Buñuel”, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana.
Cuatro cintas dirigidas por el cineasta mexicano-español y estelarizadas por grandes figuras de la época, serán exhibidas, una cada semana, a partir de las 18:00 horas con entrada gratuita.
Luis Buñuel fue un director de cine español, que tras el exilio de la guerra civil española se nacionalizó mexicano, ha sido considerado por muchos críticos de cine, historiadores y directores como uno de los cineastas más grandes e influyentes de todos los tiempos.
La gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España.
El ciclo de cine inicia el 7 de marzo de 2023 con la proyección de “Viridiana”, película que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y cuenta con las actuaciones de Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal y Margarita Lozano.
Para el martes 14 se exhibirá “Bella de día”, cinta francesa en la que participan Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Pierre Clémenti, Jean Sorel, Geneviéve Page, mientras que el 21 de marzo se proyectará “Tristana” con Catherine Deneuve, Fernando Rey y Franco Nero, producción que obtuvo un León de Oro en el Festival de Venecia de 1967.
Para finalizar el ciclo “La Mujer en el Cine de Luis Buñuel”, el 28 de marzo se proyectará el film “Ese oscuro objeto del deseo”, una producción franco-española de 1977, la última que hizo el cineasta que contó con la actuación de Carole Bouquet, Fernando Rey, Ángela Molina, Valerie Blanco y Auguste Carriere.
Los martes de marzo, tienen una historia diferente cada tarde a través de la filmografía de Luis Buñuel y sus musas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here