EL «SAN DIEGO LATINO FILM FESTIVAL» PROYECTARÁ LO MEJOR DEL CINE LATINO

0
142

**Del 14 al 24 de marzo, con un programa que incluyen a directores tijuanenses

SAN DIEGO CA, 01 de marzo de 2024.- La 32 edición del “Festival de Cine Latino de San Diego”, se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo, en el complejo cinematográfico AMC Mission Valley 20.

En conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este viernes 01 de marzo, Fernando Fermín García, tesorero del Cotuco, aseguró que la promoción de eventos binacionales es de gran relevancia, debido a los lazos artísticos y culturales que mantiene Tijuana con San Diego.
“Nos parece una gran labor que la realizan al fomentar el séptimo arte desde esta zona fronteriza que compartimos San Diego, sobre todo porque impulsa el talento de la región y un turismo cultural muy importante, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó.
Al respecto, la Lic. María Paula Lorgia, directora artística del festival, explicó que en esta 31 edición del evento busca impulsa la cultura latina a través del poder del séptimo arte, para lo cual se ha preparado un programa fílmico muy completo.
“Debemos nuestro éxito al apoyo inquebrantable de nuestra comunidad. Al embarcarnos a nuestra edición 31 estoy fascinada de aportar mi visión y toda mi pasión a este prestigioso punto de reunión cinematográfico”, comentó.
La directiva detalló que se contará con producciones fílmicas de todos los países de América Latina, donde lo que más atrae es mostrar aquellas producciones que se realizan en Tijuana.
“Contaremos con una selección de 70 programas de películas, donde el objetivo es reconectarse con voces jóvenes, talento emergente, cineastas consagrados, y distintas perspectivas contemporáneas, ofreciendo amplia gama de narrativas que reflejan un mosaico de experiencias latinas”, indicó.
Por su parte, Araceli Medina, encarga de Mercadotecnia del Festival, aseguró que el evento promete una poderosa muestra de cine chicano, con largometrajes que resonarán profundamente en las audiencias del Sur de California, y la frontera Noroeste de México.
En ese sentido, refirió que se proyectarán filmes sobre personajes legendarios como el popular actor y comediante Cheech Marin; la leyenda del rock fronterizo Javier Bátiz; la nominada al Oscar, Adriana Barraza; la estrella del cine y televisión mexicana Osvaldo Benavides.
Asimismo, los recientes trabajos cinematográficos de tijuanenses como Gilberto González Penilla, Natalia Bermúdez, Javier Ávila, y Sebastián Díaz; así como las internacionalmente galardonadas en Cannes, Venecia y Berlín, Lila Avilés, Tatiana Hueso, y Jimena Montemayor.
Finalmente, las organizadoras extendieron la invitación a asistir a la 31 edición del Festival de Cine Latino de San Diego, del 14 al 24 de marzo, en el complejo cinematográfico AMC Mission Valley 20. Para mayores informes puede consultar la página https://sdlatinofilm.com/.

En la conferencia también estuvieron Marla Arreola, productora del cortometraje “Ángel”; Alejandro Tamayo, documentalista- Javier Bátiz: The Iconic Musician of Tijuana; Shelly Ro, productora y actriz; y David Rivera, Chef de Casa Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here