ACTIVA CAMPAÑA #IMACestacontigo

0
203

Tijuana, Baja California, a 07 de abril de 2020.- Desde el pasado mes de marzo en el que inició la medida oficial de la cuarentena con motivo del COVID-19 en la ciudad la paramunicipal cultural IMAC, activó la medida digital #IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, con lo que se promueve la riqueza cultural de la región, a través de saludos en línea por parte de artistas de todas las disciplinas en activo, dando un breve saludo de unidad y convocando a la población a quedarse en casa.

Lo anterior con el fin de llegar a la mayoría de los hogares de esta frontera como misión del arte.

#IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, es el título de la campaña digital que se promueve desde el pasado 18 de marzo, y que también comparte contenido artístico diariamente, a través de la página oficial de facebook Cartelera Cultural IMAC y el Instagram imac.tijuana.

Tutoriales de baile para personas de la tercera edad, clases de yoga, lectura de cuentos, poesía, canto, fotografía, acervos históricos, conferencias con académicos, semblanzas de artistas, material de exposiciones y otros contenidos, forman parte de esta oferta gratuita.

Participan docentes y colaboradores de las diversas coordinaciones del IMAC, así como las cuatro Casas de Cultura, el Archivo Histórico, Museo de Historia y las Galerías, Animación y Cultura Popular, Enlace Binacional, Vinculación Educativa y el equipo del Coro Comunitario en Movimiento Caminante.

Por su parte, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales del IMAC, arrancó en los últimos días el proyecto de promoción lectora titulado “Booktuber”, que se transmite a través de las redes sociales antes mencionadas y se realiza con la participación de bibliotecarios de los diversos espacios de consulta en la ciudad.

Cabe mencionar que este proyecto digital crece gracias a colaboraciones con artistas y académicos de ambos lados de la frontera, además de aportaciones de creadores de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here