ABREN TALLERES Y ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL DE MEXICALI

0
227

Mexicali, B. C., 28 de enero de 2020.- Inician los talleres culturales en la Biblioteca Pública Central Estatal, de la Secretaría de Cultura de Baja California, en rubros como fomento a la lectura, historia, literatura, sistema Braille, lengua de señas mexicanas, computación y otros.
Entre los talleres de Fomento a la lectura se incluye, todos los lunes, el de “Imagina, crea y diviértete”, dirigido a la población de 7 a 12 años de edad; los martes se realiza “Juegos de investigación”, para menores de entre 8 a 12 años; los miércoles, la niñez de 7 a 12 años, puede disfrutar del círculo de lectura “Juguemos con los libros”; y quienes tengan entre 3 y 6 años, pueden acudir cada jueves a la sesión de  cuenta cuentos “Entre pequeñas historias”; los nuevos lectores, de 0 a 3 años, se dan cita acompañados de un adulto los viernes en el taller “Mis primeros pasos en la biblioteca”. El horario para estas actividades es a las 17:30 horas, sin costo de entrada.

Todos los miércoles, a las 18:00 horas, se realizan el Círculo de Lectura de autores específicos, coordinado por la editora y poeta María Edma Gómez, dirigido a jóvenes y adultos con admisión libre. La misma instructora imparte los jueves el taller de Creación Literaria, en horario de 9:30 a 12:00 hora, también sin costo.

Todos los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, se realiza el Taller de Historia a cargo de Luis Alfredo Cortez Llamas, dirigido a jóvenes y adultos. Otras actividades importantes son los talleres inclusivos como el de “Braille para personas con discapacidad visual”, impartido por Jonathan Isaí Guerrero Martínez, los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 12:00 horas, se imparte “Braille para todo público”, todos con admisión libre.

Por otra parte, se tiene el curso de “Lengua de señas mexicanas”, a cargo de Nélida Karina Peña Enríquez, dirigido a jóvenes y adultos, todos los lunes de 17:30 a 19:30 horas, con cuota de recuperación de $250 pesos al mes.

En el rubro tecnológico se ofrece el curso “Computación básica: aplicaciones del MS Office”, con Miguel Ocampo Díaz, dirigido a jóvenes y adultos, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:30 horas. La admisión es libre.

De igual forma se oferta el taller “Literatura en lienzo infantil, dibujo y pintura” por la instructora Mireya Sánchez López, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 14 años, los lunes de 17:00 a 19:00 horas, con un costo de $250 pesos al mes.

Para cualquier taller es indispensable de contar con su credencial vigente, misma que se puede tramitar en el recinto presentando un comprobante de domicilio actual, identificación oficial del solicitante y de un fiador.La Biblioteca Pública Central Estatal se ubica en avenida Álvaro Obregón esquina con Calle E #1300, colonia Nueva. Teléfono 686 552 2873 y 552-2771.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here