10 MDP EN APOYO A LOS ARTISTAS MÁS VUNERABLES EN BC

0
745
Tijuana BC, 04 de junio de 2020.- Vianka R. Santana, directora del  Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó a través de redes sociales, el celebrar en nombre de la institución que dirige la decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por destinar 320 millones de pesos para apoyar a la comunidad de artistas afectados por la pandemia de COVID-19, en particular, a los grupos más vulnerables; de los cuales 10 millones serán asignados a la comunidad artística de Baja California.
Lo anterior, producto de las gestiones desplegadas por la Secretaria de Cultura, Lic. Alejandra Frausto Guerrero, dicha suma se distribuirá a razón de 10 millones de pesos para cada estado y serán dispersados a través de las dependencias del sector.
Los recursos aprobados a las entidades federativas serán canalizados prioritariamente a los artistas que se encuentren en situación vulnerable por la paralización de las actividades institucionales a causa del confinamiento decretado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el tránsito hacia la nueva normalidad.
Ello significa que las autoridades de Cultura de Baja California dispondrán de fondos para apoyar a la comunidad artística del estado.
En tanto, el Centro Cultural Tijuana trabaja en el diseño de un nuevo programa que responderá a los desafíos y retos que deberá afrontar la creación artística, en la que el Centro se propone trabajar aún más estrechamente con los artistas, gestores y promotores culturales.
Actualmente en Centro mantiene su programación en la agenda virtual de actividades, la cual está alojada en el sitio: www.cecut.gob.mx.
Puede seguir las redes sociales del Cecut en Instagram (@cecut_mx), Facebook (/cecut_mx) y Twitter (@cecutmx).
Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here