INSTALAN COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE BC

0
23

PLAYAS DE ROSARITO BC, 14 de junio de 2022.- Como parte de los trabajos que la Secretaría de Cultura de Baja California realiza en temas de Patrimonio Cultural y la declaración de bienes susceptibles y con el fin de preservar, promover y resguardarlos, se instaló la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural en Playas de Rosarito, comentó Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del CEART Playas de Rosarito.

Destacó Nuño Sánchez la importancia de esta instalación y la toma de protesta por parte de los nuevos comisionados, ejerciendo las atribuciones que la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, misma que establece las bases para preservar el patrimonio bajacaliforniano; además de que, plasma las funciones de identificación, evaluación, conservación y difusión del conocimiento de los bienes culturales en Playas de Rosarito.

La toma de protesta la encabezó Josué Beltrán Cortez, coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural, y Carmen Espinoza Jiménez, directora de Patrimonio y Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Baja California.

La integración de los nuevos comisionados quedó establecida de la siguiente manera: Marco Nuño Sánchez, coordinador del Centro Estatal de las Artes y coordinador de la Comisión ; Cristina Mora Ortíz, representante del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el área de Administración Urbana; Juvenal Arias Pérez, Alma Ortiz Lizárraga y Aarón García Acosta, como miembros ciudadanos; Silvano Abarca Macklis, 6ta Regiduría del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la Comisión de Arte y Cultura y Agustín Gama Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La toma de protesta concluyó con diversos compromisos entre los cuales destacan: la integración de expediente técnico del Parque Abelardo L. Rodríguez, la gestión de un equipo multidisciplinario de apoyo a la comisión, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here