«EL TROMPO» PROMOVERÁ HISTORIA Y CIVISMO ENTRE SUS ACTIVIDADES

0
56
SONY DSC

TIJUANA BC, 03 de noviembre de 2021.- Fomentar el conocimiento de los eventos pasados y valores cívicos, es parte de los objetivos que se pondrán en marcha con la firma de convenio que este miércoles realizaron El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Academia de Historia de México en Tijuana.
Lo anterior, como parte de la relevancia e impacto social a través de la divulgación, Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo, expresó que “es trascendental tener la oportunidad de trabajar en la formación educativa. Participamos en un compromiso para contribuir a la formación histórica”.
El Licenciado Wilfrido Ruíz Sainz, presidente de la Academia de Historia de México en Tijuana, señaló: “es una situación de ganar-ganar. Implica renacer a la comunidad en Tijuana. Buscamos aprovechar la oportunidad de expandir el conocimiento de la historia nacional, tener un contacto amplio con todas las edades y beneficiar al conocimiento de la verdad histórica”.
Un destacado será la amplitud de temas de interés a los asistentes. La meta principal es formar a mejores ciudadanos, a través del aprendizaje y entendimiento de las raíces, con temas que abarcarán desde las épocas prehispánicas, etapa colonial, surgimiento como nación independiente hasta el México contemporáneo.
Se estarán difundiendo los porqués de principales eventos del pasado, bases que ayuden a comprender pasajes y momentos, e incluso, dar justa dimensión y realidad a los mitos creados sobre personajes, desde sobrevalorados a otros “borrados” del discurso oficial.
El programa contempla conferencias y pláticas en las instalaciones del Museo Interactivo, bajo organización de la Academia de Historia de México en Tijuana. Dentro del acto signatario, se informó que comenzarán a partir del próximo mes de enero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here