CONVOCA INSTITUTO DE CULTURA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICA

0
65
**La fecha límite para participar es a las 15:00 horas del miércoles 31 de julio.
**Las disciplinas convocadas son artes pláticas, visuales, escénicas y música.
MEXICALI BC, 27 de mayo de 2024.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la vocación de niñas, niños y adolescentes del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California abre el Programa de Integración Artística en las disciplinas de artes plásticas, visuales, escénicas y música.
Las juventudes seleccionadas mediante esta convocatoria recibirán de forma gratuita la impartición de un “Laboratorio Creativo” acorde a la disciplina elegida, conformado por 14 sesiones presenciales de 4 horas cada una, que se realizarán los sábados del 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2024, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de su municipio o en el lugar designado por la institución convocante.
Además, se ofrecerán dos talleres gratuitos virtuales grupales con una duración de una semana, con sesiones de una hora y media cada día, a través de la plataforma designada para tal fin.
Para participar, las y los interesados deben tener entre 8 y 18 años cumplidos al 31 de julio del presente año sobresalir y tener habilidades en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas y contar con reconocimientos de participación o constancia de estudios expedidos por instituciones culturales o escuelas oficiales o privadas reconocidas en dicha disciplina.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, se señala que ningún solicitante podrá concursar en más de una disciplina. Asimismo el participante –con consentimiento de la personas cuidadora o tutor legal-, retribuirá a la comunidad con la aplicación de los conocimiento adquiridos, con la atención de invitaciones a participar en presentaciones artísticas organizadas por la dependencia estatal.
La fecha límite para participar vence el 31 de julio de 2024 a las 15:00 horas. El resultado de la selección será notificado en la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura a partir del 31 de agosto de 2024, y el inicio de los talleres será el sábado 7 de septiembre de 2024.
Las solicitudes acompañadas por la documentación y el material de apoyo señalado en la convocatoria publicada desde el 20 de mayo, deberán entregarse en las Oficinas Generales del ICBC en Mexicali, en las Delegaciones ubicadas en la entidad, así como en los Centros Estatales de las Artes (CEART) de cada municipio, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para más información sobre las bases generales de esta convocatoria se recomienda visitar la página http://www.icbc.gob.mx/Secciones/Convocatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here