REVELADORA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «UN NUEVO COMIENZO»

0
220

**Su autora, Norma Alicia Soto, nos brinda una guía práctica para detectar trastornos emocionales entre niñas, niños y adolescentes post pandemia

TIJUANA BC, 07 de julio de 2022.- Muy reveladora resultó la presentación del título “Un Nuevo Comienzo” misma que se realizó el pasado 05 de julio en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART-Tijuana), donde entre otras cosas se pudo apreciar que la autora, Norma Alicia Soto, nos ofrece una guía práctica para detectar trastornos emocionales entre niñas, niños y adolescente, sobre todo después de la pandemia.
Con esta edición se pretende ayudar a identificar los factores de riesgo en el comportamiento de sector de la población como consecuencia de la pandemia y sus efectos secundarios.
Por su parte, los presentadores, Adrián Flores Ledezma y José Guadalupe Bustamante Moreno dieron una breve introducción del contenido e importancia de este libro para la sociedad.
La escritora, que además es psicóloga, señaló que durante el confinamiento entendió que la necesidad de atención especializada para las nuevas generaciones es cada vez mayor, toda vez que comenzaron a incrementarse los casos de suicidio infantil.
“Lo más importante es que como padres, maestros o cuidadores de los infantes debemos saber que todo trastorno como ansiedad, depresión, estrés, entre otros, son curables si se detectan y tratan a tiempo”, expresó Soto Aceves
Agregó que la invitación es a que aprendamos a detectar los comportamientos en los menores de edad, escuchar sus necesidades y saber cómo canalizarlos para poder ayudar a la recuperación de su salud mental.
Norma Alicia Soto tiene años de experiencia en el trabajo con docentes y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico; es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz, entre otros temas.
El libro “Un Nuevo Comienzo” puede ser adquirido en la librería Sor Juana, ubicada en avenida Las Palmas 4393, fraccionamiento Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here