POR CANCELACIÓN DE LA 38 FLT, UNIÓN DE LIBREROS REALIZARÁ VENTAS NOCTURNAS DE LIBROS EN LÍNEA

0
709

***Ofrecerán novedades editoriales para su compra en línea 12, 13, 19 y 20 de junio

Tijuana BC, 10 de junio de 2020.- En respuesta a la inminente cancelación de la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana debido a la situación de contingencia de salud por el COVID-19, y que aún mantiene en semáforo rojo a esta frontera, la Unión de Libreros de Tijuana  realizará un par de VENTAS NOCTURNAS, los días 12, 13, 19 y 20 de junio mediante Facebook Live.

Así lo anunció vía comunicado el presidente de dicha unión, Vládimir López Ontiveros; al tiempo de agregar que dicha actividad servirá también para promocionar novedades literarias a través de redes sociales y así,  acercar al público a la lectura en esta primera feria virtual del libro.

Cabe mencionar que la afectación económica a las librerías de Tijuana a causa de la pandemia, ha representado caídas en las ventas de entre el 50% y 70%, sostuvo Vladimir López, quien manifestó que de acuerdo a la “nueva normalidad”, han buscado estrategias de ventas para continuar promoviendo la lectura entre la población y recuperar ingresos.

Añadió que este 2020, la Unión de Libreros celebraría la edición número 38 de la Feria del Libro de Tijuana, pero que a consecuencia de la Jornada de la Sana Distancia, lamentablemente tuvo que ser cancelada para evitar grandes concentraciones de gente en un solo espacio.

“Realizamos un primer ejercicio para ver cómo nos iba con la venta de libros de manera virtual y observamos buenos resultados”, señaló el presidente de la Unión de Libreros. Esto tras detallar que se contará con la participación de ocho negocios de este giro, los cuales ofertarán y promocionarán sus productos a precios especiales.

Explicó que a partir de las 19 horas del día 12 de junio se tiene contemplada la participación de Carvajal Editores y La Puerta de la Fe, mientras que el día 13, desde las 18 horas, transmitirán en vivo las librerías MiLybro y El Día. Para los días 19 y 20 de junio las librerías locales Ditexma, Más que Libros, Sor Juana y Libro Club, respectivamente, presentarán los títulos de las editoriales que representan.

La dinámica de compra, agregó, será a través de un comentario de la persona interesada en el momento de la transmisión, donde los pagos serán procesados vía remota por transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, débito o depósito en tiendas o farmacias autorizadas, mientras que la adquisición del libro deberá recogerse en la librería que corresponda.

Así, la audiencia que año con año acude a la venta nocturna de la Feria del Libro de Tijuana para obtener los mejores títulos a mejores precios podrán hacerlo esta vez en línea. Entre los sellos editoriales a promover por la Unión de Libreros está, el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Penguin Random House Mondadori, De Bolsillo, ILCSA, ERA, Sexto Piso, Alfaguara, Porrúa, Vergara & Riba, Nirvana, Selector, Pearson y Gedisa, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here