«EL VIAJE DE LA BALLENA GRIS» CUENTO QUE TODO NIÑ@ DEBE DISFRUTAR

0
332

TIJUANA BC, 30 de marzo de 2022.- Como un flor en el asfalto, emerge el título para niñ@s «El viaje de la ballena gris», cuya presentación se realizará el próximo sábado 02 de abril en punto de las 14:00 horas, con la participación de su autora, Ilce Montserrat Molina Navarro, una inquieta maestra, educadora, que se ha dado el tiempo de explorar varias vertientes de creación, como la danza y ahora la literatura.
Interesante resulta que esta edición sea pues, el resultado de una exploración artística más de Ilce, ya que, «El viaje de la ballena gris» es un libro breve que ve la luz después de que su autora se especializa a través de la danza con el sistema de la Pedagogía Waldorf a través de la Euritmia, certificación que la a renunciar a la impartición educativa basada en el sistema tradicional, encontrando en la educación alternativa el pretexto creativo perfecto que detonó en esta joya literaria.
En esta primera edición, que cuenta también con una versión en inglés, narra la leyenda que un grupo de ballenas gris quedan atrapadas durante el invierno al norte del Océano Pacífico, para emprender un viaje hacia el Sur buscando aguas templadas y así dar a luz a sus
crías. En su trayecto, una tormenta provoca que una de ellas se separe del grupo; quien gracias a la ayuda de
una estrella y de un lobo marino logra llegar al lugar indicado, encontrarse con la manada, dar a luz; y así continuar con la magia del ciclo de la vida.
Para quienes deseen conocer más de la ahora escritora, Illce Montserrat Molina Navarro desempaña la labor de docencia en el sistema educativo estatal nivel primaria durante más de 7 años a partir del año 2009. Desde siempre, ha sentido una afinidad por la danza clásica y contemporánea, por lo que ha desarrollado diversos cursos y talleres en distintas academias de la región, algunos diplomados. Tras esa inquietud, en el año 2014 se le presenta la oportunidad de adentrarse al mundo de la Pedagogía Waldorf a través de la Euritmia.
Es así como en los 5 veranos posteriores, estudió en el Centro de Desarrollo Antroposófico la certificación de maestra Waldorf nivel Preescolar; lo que la llevó a apostarle a la educación alternativa, integral y holística; dejando de lado el sistema educativo tradicional y laborando en iniciativas Waldorf en Tijuana y en Todos Santos B.C. Sur; a través de la cual ha venido desarrollando la creatividad, a través de la estimulación de la imaginación y sus contextos, herramientas principales para trabajar en favor del desarrollo integral del ser humano y a través de las cuales surge la idea de escribir un cuento infantil acerca de una de las tantas maravillas naturales de La Baja, la migración de la ballena gris.
La apertura de su propio proyecto educativo Casa KUU en el año 2021 es el impulso para llevar este cuento a más niñas y niños de ambos lados de la frontera.
Si quieren conocer la bella historia de «El viaje de la ballena gris», la cita es este sábado 02 de abril en la Casa de los Cuentos, ubicada en Calle Querétaro 2837, Col. Madero (Cacho), 22040 Tijuana, en punto de las 14:00 horas, de entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here