ABIERTA LA CONVOCATORIA AL «PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA»

0
322

** 10 de junio, fecha límite para la entrega de trabajos

MEXICALI BC, 16 de mayo de 2022.– Con dos certámenes abiertos a propuestas participantes al Premio Nacional de Dramaturgia, es que la Secretaría de Cultura de México a través del Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Programa Cultural Tierra Adentro, han lanzado a nivel nacional las bases de este concurso que convoca a las y los dramaturgos mexicanos a participar por el «Premio Nacional de Dramaturgia 2022».
Así lo dio a conocer esta mañana, la secretaria de Cultura en el estado, Alma Delia Ábrego Ceballos; quien enfatizó que la invitación está abierta con dos certámenes abiertos a propuestas de las y los creadores, se trata del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2022 y Premio Nacional de Dramaturgia escrita por Mujeres Incendia 2022.
“Los Premios Nacionales de Dramaturgia impulsan el talento de las dramaturgas y los dramaturgos mexicanos o nacionalizados como residentes en el país, a través de estímulos económicos a las o los ganadores, quienes además tendrán todo el apoyo para reproducir su obra. Para participar de los concursos es necesario que todas las propuestas sean inéditas”, dijo la funcionaria.

En el caso del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2022 podrán participar dramaturgas y dramaturgos nacidos en México o nacionalizados residentes en el país, cuya edad no sea mayor a los 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria, con un texto dramático inédito con tema y forma libres.
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, otorgará a la autora o autor ganador un premio único e indivisible de 120 mil pesos netos.
Por su parte, el Premio Nacional de Dramaturgia escrita por Mujeres Incendia 2022 invita a todas las escritoras profesionales nacidas en México o nacionalizadas, residentes dentro o fuera del país, con un texto dramático inédito con tema y forma libres.
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, otorgará a la autora ganadora un estímulo único e indivisible de 200 mil pesos netos.
Ambas convocatorias están vigentes y reciben trabajos hasta las 14:00 horas (horario del centro de México) del 10 de junio de 2022.
Para finalizar Ábrego Ceballos dijo que las bases completas de ambas convocatorias se encuentran disponibles en la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura y cualquier información complementaria se podrá solicitar con los organizadores llamando a la Jefatura de Teatro al teléfono: 33 3030 4500 ext. 54725 o escribiendo al correo teatro.sc@jalisco.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here