CIENCIA Y ARTE COINCIDEN A TRAVÉS DE LA PUESTA EN ESCENA «FRANZ Y ALBERT» DE MARIO DIAMENT

0
364
**jueves 22 y viernes 30 de junio en el Foro Experimental del CEART-Tijuana, entrada libre
TIJUANA BC, 21 de junio de 2023.- ¿Qué sucede cuando la ciencia y el arte coinciden? La respuesta a esta interrogante está en la puesta en escena «Franz y Albert” de Mario Diament, una conmovedora historia que plantea un pequeño universo donde convergen la ciencia y la literatura a través de la representación de dos personajes clásicos y universales, Franz Kafka y Albert Einstein.
“Extendemos una atenta invitación a toda la comunidad de Tijuana a ser parte de esta historia, los días jueves 22 y viernes 30 de junio en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes en Tijuana, cuya entrada será libre para ambas funciones, a partir de las 8:00 pm”, señaló Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura en Baja California.
La historia de “Franz y Albert” sucede en Praga en marzo de 1911, en un balcón de la casa de Berta Fanta donde un paranoico Franz Kafka se encuentra con Albert Einstein. Pese a que desconocen su futura relevancia en la historia de la humanidad, el afanoso intercambio de ideas en ese lejano momento, refleja el porvenir de ambos.
Así, lo que pudiera parecer un diálogo profundo, se convierte en un razonamiento emocional compartido que termina por conmover a la audiencia, invitándola a ser ese tercer invitado capaz de observar y vivir un pasaje que desde siempre ha marcado el rumbo de nuestras vidas.
“Franz y Albert” de Mario Diament está dirigida por Daniel Serrano y protagonizada por Adrián Fritsch y Cristóbal Dearie. Las y los interesados en asistir podrán adquirir sus boletos sin costo en las oficinas de administración del CEART Tijuana, de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 5:00 pm, los días sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here