ACERCA COBACH BC LA CULTURA DEL TEATRO A SUS ESTUDIANTES

0
84

**Los bachilleres presenciaron el monólogo “Mujercita”, realizado en el teatro del plantel Baja California y en el Centro Estatal de las Artes.

MEXICALI BC, 01 de diciembre de 2022.- Con el fin de acercar y promover la cultura artística entre las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), los alumnos de los planteles Baja California y Lic. Héctor Terán Terán disfrutaron del monólogo titulado “Mujercita”, escrita y actuada por Beatriz A. Mancilla Razo.

Dicho monólogo plasma la vida emocional de una mujer de edad madura, perseguida por los prejuicios sociales por seguir soltera y, no cumplir con los estándares tradicionales de una mujer.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reiteró la importancia de acercar la cultura a los jóvenes a través del teatro, ya que permite transportar al espectador a otros mundos, hacer que se olviden de sus problemas, y generar en ellos estados emocionales que abarcan desde la risa hasta la emotividad, buscando con ello, sensibilizarlos.

La actriz Beatriz Mancilla comenta, que tanto mujeres como hombres que han visto la obra, se identifican en alguna escena o le recuerda a alguien que han pasado por el proceso de no cumplir con las expectativas tradicionales impuestas por la sociedad, trayendo con esto, el peso de la presión social.

“El mensaje para los jóvenes, tanto para hombres como para mujeres, es que la vida se viva como cada quien la quiera llevar, no pasa nada si no te casas con vestido blanco, ni pasa nada si no tienes hijos, ni una pareja estable a tu lado, hay que ser felices y para ello, hay que buscar dentro de nosotros mismos, no en las reglas, ni en las normas sociales”, expresó Macilla Razo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here