MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE CALIDAD PARA LAS MAMÁS DE TIJUANA

0
154

**La Secretaría de Cultura de BC festejó a las madres y a su vez reactiva el Anfiteatro del ICBC
**Al término del evento, Alma Delia Ábrego, Secretaria de Cultura en BC entregó 30 becas de estudios musicales a niñas y niños
TIJUANA BC, 17 de mayo de 2022.– Como pocas veces se ha realizado anteriormente, la Secretaría de Cultura aprovechó de manera contundente una celebración popular como lo es el «Día de las madre», para ofrecer a las mamás tijuanenses una tarde-noche mágica; donde un poco más 700 asistentes se dieron cita en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el pasado sábado 14 de mayo de 2022; quienes disfrutaron del concierto “Amor Eterno” a cargo de la Orquesta de Baja California (OBC) y las espléndidas voces de Marco Antonio Labastida y Gabriela Bojórquez.

La institución cultural estatal que, encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos, organizó este evento de forma gratuita para festejar a las madres migrantes, en el que escucharon 17 temas clásicos, populares, evento con el que además se rescató al anfiteatro, como recinto cultural de la comunidad.
“Estoy muy contenta de que juntos ciudadanía y gobierno recuperemos espacios públicos que estuvieron dos años en el abandono por la pandemia, es una instrucción de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recuperar todos los espacios públicos que tenía estas vocaciones”, expresó la Secretaría de Cultura.
Agregó que, el poder de la música, de la cultura, de las artes, es transformador, que cambia comunidades enteras, asimismo aprovechó el momento para otorgar treinta becas para niños que quieran estudiar música.

El concierto inició en punto de las 19:30 horas al ritmo de «Azul» de Agustín Lara, seguido de «Cuando vuelva a tu lado» de María Greever y «Soy mi voz» de la cantante tijuanense Gabriela Bojórquez; dirigidos por el maestro Armando Pesqueira.
Las madres asistentes acompañadas de sus familia corearon esos y otros éxitos musicales en las voces de Marco Antonio Labastida y Gabriela Bojórquez, en un recorrido musical en que los temas de José Alfredo Jiménez como “Un Mundo Raro”, o “El Triste” de Roberto Cantoral no faltaron.
El momento más emotivo llego al anochecer, cuando a la luz de la luna creciente, la OBC interpretó temas de Juan Gabriel, “Ya lo sé que Tú te vas”, “Así fue”, “Querida”, “Siempre en mi mente”, “Amor Eterno” entre otros, que fueron muy celebrado por la asistencia.
Este recital, terminaría en una gran fiesta cuando la gente bajó a bailar al escuchar la melodía, “El Noa Noa”, con la que la orquesta cerró con broche de oro este espectáculo, quedando palpable cómo disfrutaron de una majestuosa noche que finalizaría al filo de las 21:00 horas.
Sin duda, la celebración del Día de Madres que la Secretaría de Cultura ofreció en Tijuana, fue una forma exquisita de aprovechar una de las celebraciones más importantes entre los mexicanos, donde la música es el instrumento idóneo para fusionar la música popular con el elegante y sutil toque de la Orquesta de Baja California. ¡Que se repita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here