CELEBRA 46 ANIVERSARIO LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO

0
99

* La Sala de Conciertos “Auka” será el escenario para celebrar a la Banda de Música del Estado

MEXICALI BC, 28 de junio de 2022.- La Banda de Música del Estado de Baja California arriba a sus primeros 46 años desde su primera actuación como agrupación, y lo festejará con un concierto especial en las instalaciones de la Sala de Conciertos “Auka” del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali el próximo jueves 7 de julio.

Los integrantes de la banda, que hoy forma parte del Sistema Estatal de Música que fue instalado a finales de enero de este año por la Secretaría de Cultura, se reunieron por primera vez el 16 de junio de 1976 en los patios del antiguo Palacio de Gobierno, hoy las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali. Esa fecha de su primera actuación se considera como el día oficial de su fundación.

A lo largo de su trayectoria la Banda de Música del Estado ha llevado a cabo una labor educativa, cívica y recreativa de carácter musical, contribuyendo a preservar, promover y difundir esta disciplina entre la comunidad bajacaliforniana.

La dedicación y entrega que han desempeñado cada uno de sus integrantes se refleja en la intensa agenda de presentaciones que han realizado en ceremonias cívicas, graduaciones, bailes de danzón y audiciones didácticas para niños y jóvenes en escuelas en donde los invitan a participar.

Durante estos 46 años de recorrido esta agrupación ha recibido la dirección de grandes maestros de la música. El primero en dirigirla fue Pedro Luis Santos Carbó, de ahí siguieron Guillermo Argote Camacho, Luis Ortega Galaviz, Lucio Ladino Cosío, César Ramírez Siqueiros y desde el 2004 la batuta está a cargo de Juan Antonio Estrada.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), extiende la invitación para asistir a este concierto de aniversario de la Banda de Música del Estado el próximo jueves 7 de julio, a las 20:00 horas; la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here