LAS «POLITICOFONÍAS» DE «LA JIJA DE LA TIZNADA» SE PRESENTAN ESTE VIERNES 26 DE MAYO EN LA BOHÉME

0
1305

TIJUANA BC, 22 de mayo de 2023.- Desde los tiempos de «Ensalada de Locos» de los artistas escénicos y comediantes, Manuel El Loco Valdez, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez, en los tempranos años 70, son pocos los espectáculos musicales con contenido de crítica política y social que se han hecho en México.

Así, la política mexicana siempre estuvo relacionada con el espectáculo y el histrionismo.  Son muchos los testimoniales que nos muestran a la antigua y la actual retórica gubernamental, casi eclesiástica y solemne; los debates irónicos empleados en asambleas y parlamentos; y los actuales espectáculos políticos televisados.

En el caso de Tijuana, desde el verano de 2022, nació el personaje «La Jija de la Tiznada» y su espectáculo de crítica política social «Politicofonías», una pieza escénica que busca mostrar el “show político” en su esencia como transformador de los contenidos de la vida pública misma, que cuenta con una idea original, musicalización, investigación, dirección de arte, guion e interpretación de Xóchitl Contreras, música en vivo a cargo de la dirección del maestro Roberto Tejero.

«Politicofonías», trae al presente sucesos importantes del quehacer de los últimos nueve presidentes de México cuyos polémicos discursos y acciones, tuvieron graves consecuencias para todos.

Este espectáculo da muestra del uso uniformizado del lenguaje de la izquierda y la derecha que no se transforma, el cual será exquisitamente narrado por un personaje irreverente que relaciona los hechos con el presente, mostrando al espectador una serie de imágenes y piezas musicales que llevan a evocar recuerdos del pasado, tanto de épocas pasadas , como también del pasado inmediato de la vida pública de México.

«Politicofonías» se presentará este viernes 26 de mayo de 2023, a las 07:00 de la noche, en el centro de espectáculos culturales “La Bohéme”, ubicado en Calle 6ta, entre Niños Héroes y Constitución. Es de cupo limitado y tiene un costo de 200 pesos por persona.  Los interesados pueden reservar al (664) 308 7295,

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here