INICIA EL III FESTIVAL TIJUANA TANGO 2019, DOMINGO 01 DE DICIEMBRE

Exhibición de baile, clase abierta y milonga colectiva para todo el público

0
347

Tijuana BC, 30 de noviembre de 2019.- Dos figuras emblemáticas del tango, el violinista y compositor Julio De Caro y su voz insignia Carlos Gardel, comparten el día de nacimiento, de ahí que en Argentina se haya designado al 11 de diciembre Día del Tango, fecha que enmarcará el 3er Festival Tijuana Tango 2019.

Será este domingo 1 de diciembre que se realice el festival, actividad que desde 2017 organiza la agrupación Sin Fronteras-Tijuana Tango, misma que se desarrollará como en ocasiones anteriores en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.

El tango, cuyo origen como se sabe es argentino, en especial de la región del Río de la Plata, ha sido asociado desde siempre con la ciudad de Buenos Aires, pero también con Montevideo, la capital uruguaya. La poesía, el cine y la literatura han acompañado a su vez la historia del tango, baile de enorme sofisticación en sus pasos y que se ha vuelto un referente del romance en todo el mundo.

El programa del festival, cuya entrada será totalmente libre, dará inicio con la presencia del programa de radio y podcast Tango Sensei, que dirigen Marcelo Fernández y José Ciccone, espacio que busca difundir este género en la región Tijuana-San Diego.

A las 15:30 horas habrá una participación musical del maestro Jesús Morales y los bailarines invitados Fernando Millán, Joshna Sarabia, José Vega, Cristina Michaus, Juan Manuel Ramírez y la fundadora, hace 9 años, de Sin Fronteras-Tijuana Tango, Cheryl Álvarez.

A las 16:00 horas se ofrecerá una clase abierta con la maestra Sandra Martínez, en la que el público podrá aprender los pasos más simples de este vistoso baile e ir adquiriendo seguridad para continuar con ejecuciones más sofisticadas de la mano de una experta y bailarines profesionales que con toda paciencia comparten sus conocimientos con los principiantes.

Finalmente, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas se celebrará la Milonga de cierre del festival, donde el público que ya tendrá nociones más claras de este baile social podrá continuar aprendiendo, pero sobre todo disfrutando del tango con la música del DJ de Sin Fronteras-Tijuana Tango y en compañía de parejas expertas.

La experiencia de este 3er Festival Tijuana Tango 2019 será sin duda enriquecedora para los espectadores, toda vez que en las ediciones anteriores el público tijuanense ha dado una buena recepción al género y se espera que en esta ocasión se repita la participación numerosa de los amantes del tango, bailarines expertos y público que solo ha visto bailar a otras parejas pero que saldrá ejecutando varios pasos de este cadencioso ritmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here