EL ARTE LLEGA A ESPACIOS PARA JÓVENES CON DISCAPACIDADES

0
367
**DIF-BC tienen por objetivo impulsar destreza y aptitudes artísticas entre niños y jóvenes con discapacidad
TIJUANA BC, 19 de febrero de 2023.-  Como parte de las actividades que fomentan la destreza y aptitudes que tienen los adolescentes con discapacidad que se encuentran bajo la protección del Albergue “Corazón por Delante» de DIF Baja California, es que se realizó una sesión de arte patrocinada por la artista Leticia Abegail Gutiérrez.
La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, señaló que la artista compartió su pasión por el arte a través de un taller de pintura que disfrutaron las y los adolescentes que se encuentran en este albergue, quienes plasmaron en su propio cuadro diversos pasajes llenos de colorido y con un mensaje para quienes contemplan su obra realizada.
“Mi reconocimiento por las muestras de apoyo que tenemos por parte de la comunidad tijuanense hacia nuestros niños y adolescentes de este albergue, quienes merecen las mismas oportunidades de crecimiento. Para nosotros es fundamental fomentar y fortalecer cada una de sus capacidades, ya que ellos son personas muy talentosas, prueba de esto son las pinturas que elaboraron a través de este taller”, señaló Mavis Olmeda García.
Leticia Abegail es una artista que nació en San Francisco, California, pero ha crecido en Tijuana, quien motivada por el amor al arte fomentó este mismo en los niños y adolescentes, mediante su colaboración en una sesión donde les habló del arte y les dio un taller con la participación de todos, brindándoles una experiencia extraordinaria.
A principios de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se creó este albergue en la zona de Otay Universidad, donde actualmente se atiende a 21 jóvenes con diversas discapacidades, quienes en su mayoría se encuentran en abandono por parte de sus familiares.

Estos jóvenes anteriormente se encontraban en el Albergue Temporal, donde convivían con otras niñas, niños y adolescentes, sin embargo, por su situación física y psicológica, este espacio no reunía las condiciones idóneas para su cuidado, ya que ellos necesitan de una atención especializada y personalizada, razón por la cual esta administración implementó la creación de este albergue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here