«SOMOS AGUA» DANZA CONTEMPORÁNEA AÉREA SE PRESENTA ESTE JUEVES 07 DE DICIEMBRE EN EL FORO «RICARDO PERALTA»

0
703

**La propuesta dancística aérea de la maestra y coreógrafa Susana López forma parte de la beca
“Circuito Nacional de Artes Escénicas para Espacios Independientes Chapultepec 2023”
TIJUANA BC, 04 de diciembre de 2023.- Como parte de las obras seleccionadas en el ámbito de lo nacional, es que la pieza de danza contemporánea aérea Somos Agua, de la maestra y coreógrafa Susana López Reyes, se presentará este jueves 07 de diciembre en el espacio escénico independiente “Foro Ricardo Peralta” ubicado en Playas de Tijuana.

Así lo informó la artista escénica, Susana López, quien el año pasado aplicó a la Convocatoria Nacional 2023 del Circuito de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec, misma que tiene por objetivo el distribuir la riqueza cultural de México a través de la presentación de puestas en escena en espacios escénicos independientes a lo largo de diferentes circuitos culturales regionales; así como el incentivar a la comunidad escénica nacional y garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la población promoviendo su acceso a contenidos artísticos de alta calidad.

La presentación de “Somos agua” en Tijuana, obedece también a la gira que contempla la convocatoria en cuestión en el Circuito 1 el cual comprende presentaciones de dicha pieza en Chihuahua, Culiacán, Hermosillo y San José del Cabo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

La pieza dancística aérea es interpretada por la compañía LibreMovimiento Arte y Cultura que dirige la maestra Susana López Reyes y que cuenta con la participación de sus integrantes e intérpretes, las bailarinas Quiela Sofía Mejía López y Andrea Argote Pérez; para lo cual se ha generado un trabajo de colaboración con el diseñador luminotécnico y productor Rubén Valencia; así como con la promotora, gestora y periodista cultural Eunice Contreras, quien está a cargo de las relaciones públicas y la coordinación mediática de esta gira.
Cabe mencionar que la trayectoria de Susana López Reyes aborda una diversa profundidad pues ha incursionado como bailarina, coreógrafa, maestra, productora, creadora y organizadora de festivales artísticos, como “Amortiguando la Danza” el cual solía celebrase en el mes de febrero; además de ser una agente promotora de diversos cursos y talleres basados en la técnica del ballet clásico, la danza contemporánea, la danza Butoh, y hoy por hoy la danza aérea en aro y telas, donde su obra creativa “Somos agua”; encontró el camino perfecto para concientizar a las audiencias de todas las edades sobre este recurso natural no renovable y que, hoy por hoy, representa el tópico de mayor importancia a nivel global.

Somos Agua, es una pieza que invita a la reflexión, a través del movimiento de los cuerpos, paseándonos por emociones como la furia, el regocijo y la calma, y nuestro necesario vínculo con este elemento, desde antes de nacer, durante nuestra vida e incluso después de ella.
El agua es pues, el punto convergente del tejido social en el mundo. Públicos de todas las edades, de todos los estratos sociales y de cualquier parte del mundo pueden comprender, identificarse y reflejarse en el espejo dancístico de Somos Agua. La cita es este jueves 07 de diciembre de 2023, en el Foro Ricardo Peral, ubicado en Calle Del Granito 1020, Playas, Jardines Playas de Tijuana, 22500 Tijuana, B.C. y los boletos pueden ser adquiridos en la Academia de Ballet Playas ubicada en esa misma dirección o bien en la Academia Libre Movimiento Arte y Cultura con domicilio en de la Grieta 2092, Playas de Tijuana, o en taquilla el día del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here