HECHIZO DE LAS PEQUEÑAS COSAS: ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES

0
498
La presente colaboración es de la autoría de, Rosa Margarita Sánchez Juárez, alumna de 8vo semestre de la Licenciatura en Danza Clásica de la Escuela de Danza Gloria Campobello, cuya colaboración es resultado de la clase Crítica de Danza que imparte nuestra directora Eunice Contreras.

TIJUANA BC, 20 de mayo de 2024.- El Encuentro: hechizo de las pequeñas cosas, es una obra coreográfica de Gregorio Coral perteneciente a su propia compañía Subterráneo Danza Contemporánea de origen tijuanense la cual, desde 1997, se ha enfocado en crear danza basada principalmente en la frontera convirtiéndose así un emblema en la danza contemporánea de la región.
En una época donde las redes sociales y páginas para citas no formaban parte de la vida de aquellos que buscaban el amor en desconocidos, la clase de crítica de danza del 7mo y 8vo semestre de la Escuela de Danza Gloria Campobello fue expuesta a una situación bastante común alrededor de los 2000’s, las citas a ciegas, interpretada por Dania García y el mismo Gregorio Coral, con música del conjunto experimental Belmonde, Pascal Comelade y Avi Benjamin.
La puesta en escena tiene una duración aproximada de 9 minutos en los que se muestra a una colorida pareja experimentando una atracción a primera vista que el público de la época encuentra conmovedor y divertido, basándonos en las risas incluidas en el video de la presentación en vivo, además de tener un peculiar tono chusco y de mostrar picardía en las actitudes de los enamorados.
El vestuario y escenografía colorida crean contraste con la simplicidad de la escena, el
enfoque se mantiene en la pareja y en la única banca que se encuentra justo en el centro del escenario bajo una cálida luz cenital que unifica los elementos en escena (cuerpo y objeto).

La música parece ser creada específicamente para la obra, los acentos y cambios de música armonizan de forma adecuada conforme al desarrollo de la historia permitiendo que el espectador empatice con el personaje apoyándose igualmente de las expresivas interpretaciones de los bailarines en escena.
La clase de crítica de danza I y II del año 2024-A, además de aprender un poco más sobre la danza contemporánea del estado, se ha conmocionado por la simpleza y ternura mostrada en escena por la aclamada compañía de danza Subterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here