«ESCUELA DANCER’S» 12 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA DANZA

0
344

TIJUANA BC, 26 de septiembre de 2021.- Este domingo, Escuela Dancer’s llegó a su XII Aniversario, tiempo en el que sin duda y de la mano de su fundadora, la maestra Verónica Mendoza, en sus aulas se han dedicado a la transformación de vidas a través de la danza.
Así, la historia inició un 07 de septiembre de 2009, y desde entonces han pasado 12 años formando a bailarines, hombres y mujeres a través de talleres y clases magistrales, contando siempre con docentes de prestigio nacional e internacionales; tal es el caso de Leticia Dávalos (Morelia), José Pereda (Cuba), Carlos Miró (España), Carlos Sisti (Argentina), complementado con la participación en diversos evento y la pertenencia a grupos de renombre como el Joffrey Ballet, el Encuentro Bienal, así como presencia en el Congreso Nacional de Danza Jazz entre otros.
Para el año 2014, Escuela Dancer’s consolidó la formación de sus alumnos a través de la certificación de danza clásica bajo la terminología del sistema Imperial ISTD.
La escuela ubicada en la colonia Morelos de Tijuana ha sido productora de puestas tradicionales del ballet clásico como, Coppelia, el Lago de los cisnes, el Mago de oz, Don Quijote, el Libro de la Selva, El Cascanueces; entre muchas otras producciones de al nivel.
En el año 2015, crean el Programa de Talentos de Alto Rendimiento de las disciplinas de ballet, jazz, Hip-Hop, contemporáneo y salsa, para en el año 2019 solidificar la plataforma de impulso a la semi-profesionalización de
integrales de diversas disciplinas que tuvo como resultado la integración de la agrupación dancística Ensamble Dancer’s.
Un gran número de razones, llevó a su fundadora, Verónica Mendoza y a su equipo de trabajo a realizar una festividad de diversidad, al compartir con grupos invitados que integraron una rica programación artística de danza, el pasado domingo en el Espacio Multicultural de Escuela Dancer’s; una tarde llena de talento, regalos y sorpresas que con el incondicional apoyo de grandes patrocinadores que impulsan el arte, complementaron el festejo.
Marcas patrocinadoras como Marriott Tijuana, My Little Princess Tijuana, The Nana’s Yarn, Mano de Bruja, Maurorita’s Craft & Things, Dancer’s Boutique, Queso y Romero, Piensa Dulce, Lemon Pink Studio, 4Life, Divine y De Elys Mermeladas Artesanales.
Mientras que las presentaciones estuvieron a cargo de Quimera Baze, Ensamble Dancer’s, Primi Danza Pereyra, Escuela Dancer’s, el Ballet Folclórico Aztlan Gold/Show y Bruxa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here