CELEBRA LA ESCUELA DE DANZA «GLORIA CAMPOBELLO» SU 60 ANIVERSARIO CON LA PUESTA «BLANCANIEVES, EL BALLLET» EN EL CECUT

0
633

**Sábado 03 de junio, 19:00 horas en la Sala de Espectáculos boletos a la venta en taquilla
TIJUANA BC, 15 de mayo de 2023.- Este año 2023, la legendaria Escuela de Danza Gloria
Campobello, misma que fue fundada por una de las maestras y promotoras culturales de la danza en más importantes de la región, Margarita Robles Regalado, llega a su 60 Aniversario con una puesta en escena que reúne a 35 artistas y bailarines en escena; tanto de la región Tijuana-San Diego; así como invitados especiales del Ballet Nacional de Cuba.
Así lo informó durante conferencia de prensa la maestra Lilian Tapia Robles, quien dirige la Escuela de Danza Gloria Campobello, así como la escena de «Blancanieves, el ballet», mismo que llega a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, este sábado 03 de junio, en punto de las 19:00 horas.
Lilian Tapia agregó que este evento forma parte de una serie de actividades que a lo largo de 2023 se darán en el marco de la celebración por los sesenta años de trayectoria de la institución que encabeza.
Mención a parte merece la participación en esta puesta del Ballet del Noroeste de México, primera compañía de danza creada en el Estado, en 1982, y la cual se ha presentado en festivales, funciones didácticas; además ha sido compañía huésped en el San Diego Ballet Company, American Ballet Ensamble, San Diego State University, California Ballet Company y Metropolitan Dance Theatre, entre otros, indicó.
Tapia Robles destacó la relevancia de esta puesta en escena, cuya adaptación y dirección están a su cargo, mientras que la coreografía del Pas de Deux, corre a cargo de la Dra. Minerva Tapia, tanto por la calidad del trabajo dancístico de cada bailarín y bailarina, quienes han sido formados en la institución.
Cabe mencionar que, la Escuela de Danza Gloria Campobello, es una de las instituciones con mayor trayectoria en Baja California y el país, que ha formando por sesenta años a generaciones de bailarines y maestros de danza, lo mismo de Baja California que, de otras entidades de México.
Añadió que la Escuela cuenta con una licenciatura de primer nivel y un amplio repertorio de ballets clásicos, entre ellos Don Quijote, Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La fille Mal Gardée, Giselle y muchos más.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo para todas las edades.
Blancanieves, El ballet cuenta la historia de la joven más hermosa del reino que es enviada a un destino funesto por su malvada madrastra y del cual logra escapar, refugiándose en la casa de los siete enanos y que, a pesar de todo, es encontrada por la hechicera, siendo envenenada y sumergida en un eterno sueño del que solo el beso del verdadero amor podrá despertarla.
La cita es el sábado 03 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, los boletos ya se encuentran en taquilla y también pueden adquirirse en línea, https://www.taquillacecut.mx/eventos/saladeespectaculos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here