APERTURAN EL TALLER PARA ADULTOS MAYORES «MOVIMIENTO INTEGRAL» EN EL CEART-TIJUANA

0
61

**Los jueves 15, 22 y 29 de febrero del 2024
TIJUANA BC, 06 de febrero de 2024.- Los días jueves 15, 22 y 29 de febrero el Centro Estatal de las Artes de Tijuana abre sus puertas todas las personas adultas mayores para que se integren al taller “Movimiento Integral”, cuya estructura fue ideada para el adulto mayor.
Así lo dejó saber la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño quien también apuntó que, cada sesión incorporará la perspectiva del movimiento como un lenguaje expresivo, fomentando la atención de los adultos mayores en el proceso de recuperación de su funcionalidad.
El taller estará a cargo del maestro, bailarín y coreógrafo Carlos A. González, quien sostuvo que a través de diferentes dinámicas de movimiento y del método SMART, el cual integra conceptos como: sensación, movimiento, atención, recuerdo y transformación, mismos que, serán los motivos dentro de las dinámicas de movimiento y de exploración.
Cabe mencionar que con esta metodología, se guía a las personas para reconocer las capacidades y restricciones al moverse, así́ como qué acciones tomar con lo aprendido, integrado en su sistema nervioso central.
En tanto que, las sesiones son grupales y guiadas por el facilitador-maestro, a manera de preguntas de atención.
El maestro, Carlos A. González Rodríguez es investigador de movimiento corporal, creador del programa FER (Fuerza, Expansión y Resistencia dinámica). En el año 2013, desarrolló una línea de dinámicas secuenciales de movimiento basadas en principios y fundamentos del método Feldenkrais®; así como, de otros sistemas de entrenamiento que integran la improvisación, el movimiento primitivo y sistémico.
Es egresado del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) y de la Universidad de Colima. Bailarín, maestro, coreógrafo, co-fundador y codirector de Péndulo Cero Danza Contemporánea. En 2020 crea Movimiento Integral y el método SMART, el cual lo ha aplicado en diferentes ámbitos sociales y generacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here