ABREN RECEPCIÓN DE PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA EL «FESTIVAL DE OCTUBRE 2024»

0
610
**Inscripción y recepción de propuestas artísticas hasta 19 de abril, a las 23:00 horas
**Música, danza, teatro, circo e interdisciplina
MEXICALI BC, 21 de marzo de 2024.- La edición número XXIII del Festival de Octubre 2024, ha abierto la convocatoria correspondiente para integrar la programación escénica del máximo festival de las artes en Baja California.
Así lo anunció la Secretaría de Cultura del Estado para convocar a las creadoras y creadores escénicos de la entidad y del país, a enviar sus propuestas para formar parte del programa artístico de este tradicional festival que para su edición en 2022 cobró fuerza significativa y que para su edición de este año llevará como tema principal la “Diversidad Cultural e Inclusión”.
La convocatoria señala que se aceptarán propuestas de temáticas y género libre, de diversidad e inclusión en pequeño y mediano formato; y en casos excepcionales, de gran formato.
Las categorías para participar son música, danza, teatro, circo e interdisciplina dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, para presentarse en algunos de los municipios de Baja California en el Festival de Octubre, informó la Dirección de Artes Escénicas y Festivales de la Secretaría de Cultura.
Las agrupaciones artísticas interesadas en participar en la presente convocatoria deberán contar con un proyecto artístico producido y estrenado, con disponibilidad de dar funciones entre el 1 y el 31 de octubre del presente año, en los municipios de Baja California; en espacios cerrados, abiertos, centros comunitarios, escuelas o plazas.
Además, deberán estar integradas en su mayoría por personas mayores de edad y profesionales de la música, la danza, el teatro, el circo o la interdisciplina.
Cabe destacar que los grupos de las o los creadores, deberán hacerlo a través de una persona representante que fungirá como único interlocutor del proyecto artístico. Solo podrán participar en una sola de las categorías.
La duración de los proyectos artísticos es libre, sin embargo, se solicita que las obras dirigidas a niñas y niños no superen los 50 minutos; ni los 60 minutos en las presentaciones para adolescentes y jóvenes audiencias.
Las propuestas artísticas serán evaluadas y seleccionadas por el comité organizador de la XXIII edición del Festival de Octubre 2024 de acuerdo a la disponibilidad del recurso, calidad y factibilidad del proyecto y se realizará mediante un proceso de revisión de las carpetas artísticas y de la propuesta misma.
Para conocer detalles de la convocatoria, las y los interesados pueden consultar las bases en https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias y posteriormente enviar sus carpetas artísticas al correo escenicasyfestivalesbc@gmail.com

El periodo de inscripción y recepción de propuestas, está abierto y concluye el viernes 19 de abril de 2024, a las 23:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here