SE FILMÓ EN BC EL RODAJE «QUÉ HACEMOS CON MAMÁ»

0
165

TIJUANA BC, 07 de mayo de 2022.-Terminó de filmarse en Baja California parte de la película “Qué Hacemos con Mamá”, dirigida por José Ramón Chávez y que contó con la actuación protagónica de la primera actriz mexicana Blanca Guerra.
La película tuvo locaciones en Tijuana, Rosarito y Ensenada, no obstante, que inició en San Diego, California continuando hasta San José del Cabo en Baja California Sur.
La trama de la película trata sobre Rosalinda (Guerra) que sufre demencia senil, y aprovechando un largo lapso de lucidez organiza una cena familiar donde les pide a sus tres hijas, con las que siempre ha tenido una muy mala relación, que la ayuden a pasar sus últimos días antes de vivir en el olvido y la locura.
Tras varios kilómetros recorridos comienzan a conocer a su madre quien cree que tiene 26 años y está de viaje con sus mejores amigas. El elenco lo conforman además Diana Bovio, Ana Valeria Becerril, Ximena Sariñana, Antonio Gaona y Mau Nieto.
Según lo informado por la Comisión de Cinematografía de Baja California, el elenco estuvo en el estado durante 12 días en diversas locaciones incluidas algunas calles de Tijuana, la Carretera Transpeninsular, Puerto Nuevo, Playa La Misión, Playa Saldamando, la Ruta del Vino, Finca Altozano y Tres Vides.
La película es dirigida por José Ramón Chávez quien fuera nominado al Premio Ariel por su ópera prima “Ayúdame a Pasar la Noche” (2017). Los productores son Ale García y Antonio Urdapilleta, y la gerencia de locaciones a cargo de Esteban López, quienes produjeron “Después de Ti” (2021) y “Esto No Es Berlín” (2019) que participó en los festivales de Sundance y Tribeca, además de tener su premiere mexicana en el Festival de Morelia (FICM).
La cinta “Qué Hacemos con Mamá” tendrá una post-producción que durará aproximadamente ocho meses, previos a su estreno en salas cinematográficas y canales de streaming. Sobre la película, el director José Ramón Chávez comentó: “Es un lindo proyecto con una historia tan común que nos llega a todos, pues de una u otra forma todos hemos pasado la misma historia con nuestros padres y hermanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here